El hoax de los niños andorranos curados por alienigenas


Yo no dejaría a nuestros niños en manos alien, la verdad.

La noticia que podéis encontrarla en muchos idiomas,  ha tenido una extraordinaria difusión como he comprobado. Parece que  muchos “desean creer” como Mulder, que existen los alien, que son guapos, y que nos “salvarán” de todas las cosas “malas” que nosotros nos hacemos a nosotros mismos.  Algo raro nos pasa para que demos tal nivel de difusión a este tipo de noticias y para que se expandan a esta velocidad.

Para aquellos que no la hayan visto, “parecer ser” que en un hospital andorrano,  en “sección oncología infantial”, se presentan con cierta frecuencia sobre la 1 de la madrugada unos extraterrestres de los considerados tradicionalmente”malos” (grises) y curan a niños enfermos de procesos oncológicos (hay que ser perversos para generar un hoax con niños en esta condición, hostia).

Ejemplo: http://www.viadimension.es/vida-en-el-universo/96-extraterrestres-entran-a-hospital-y-curan-a-4-ni%C3%B1os-con-c%C3%A1ncer-terminal.html

¿Y QUE OCURRE SI INVESTIGAMOS.. UN POQUITO?

Por la información que yo he ido recopilando, no existen tales hechos. Esto va por los difusores de la noticia.. creo que hay que investigar un poco antes de dejar vuestro espacio para irle dando combustible a estas noticias, por el bien de la construcción de una ufología creíble y de un mínimo de honestidad.

 ¿PERO EXISTE UN HOSPITAL INFANTIL ONCOLÓGICO EN ANDORRA?

Por ejemplo el tan cacareado hospital oncológico de niños.. yo no lo he encontrado. Os dejo el enlace de los servicios sanitarios de Andorra
(está en catalán porque es precisamente el idioma oficial de este sitio).http://www.saas.ad/ 

Por lo que yo he podido averiguar en Andorra tienen conciertos con Cataluña para el tratamiento oncológico (http://www.ara.ad/…/malalts-tindran-transport-gratuit…) es decir NO TIENEN CENTROS ONCÓLOGICOS NI PARA NIÑOS NI PARA ADULTOS.

(Lo ideal sin duda, sería preguntar a alguien directamente de Andorra, si alguien puede hacerlo y nos lo quiere contar lo reflejaremos).

APELLIDOS POCO COMUNES EN ANDORRA

Andorra es un país muy muy pequeño, cuyo idioma oficial es el catalán. Esto podéis verlo reflejado por ejemplo en los apellidos del listado de personas que participan en partidos políticos de Andorra (ejemplo: http://www.psa.ad/contingut/idMenu-3)

Los apellidos de los protagonistas de la historia no reflejan para nada esta situación; con ello quiero decir que es un poco extraño que todos los apellidos sean españoles y estadísticamente hablando no aparezca ni uno en catalán, pero sí que salen reflejados apellidos que ni siquiera son habituales entre la gran mayoría de apellidos de  España (aunque sí en la comunidad gitana de España, como el apellido Montoya. Para que os hagáis una idea, a efectos de presencia proporcional de los apellidos de la comunidad gitana, sobre el resto de la población española, los gitanos españoles suman aproximadamente 650.000 personas sobre 44 millones de españoles totales http://www.gitanos.org/publicaciones/guiasalud/cultura_02)

Para comprobar la realidad andorrana, podéis ver por ejemplo los apellidos habituales en las listas de los partidos políticos andorranos con presencia de personas de apellido catalán: (http://www.andorramania.com/partits_politics.php)

Hay también sin duda, mucha presencia de apellidos españoles, por ejemplo:
(http://andorrateruel.blogspot.com.es/2012/12/apellidos-en-andorra.html).
(Esto parece ser debido a que hay una fuerte interrelación entre España y Andorra como por ejemplo el hecho de que en sus colegios parecen nutrirse de profesorado procedente de España: http://www.feccoo-extremadura.org/comunes/recursos/15660/1782743-Convocatoria_Andorra.pdf)

Los nombres y apellidos mencionados en el “artículo” del que hablamos, indica que no se molestaron mucho en buscar apellidos españoles que no fueran de entre “los más conocidos”.

Por otro lado me parece tan tópico para un anglo-hablante utilizar el nombre de Lupe como ejemplo de nombre habitual en cualquiera que hable español, que me huelo que esto ha sido escrito por alguien que confunde la cultura española con la mexicana o con la peruana (por ejemplo). No es que ha aquí no haya “Lupes”, pero estadísticamente hablando, yo conozco realmente pocas. Resulta más fácil entender que todo esto ha sido escrito por alguien que no conoce bien las diferencias culturales entre hispano-hablantes, si combinamos el nombre “Lupe” con el apellido “Montoya” y nos fijamos así, en la frecuencia de estos dos nombres combinados, por ejemplo, entre las personas nacidas en México o en Perú, como podéis comprobar aquellos que no seáis de ninguno de estos países, en una búsqueda en facebook:

https://www.facebook.com/search/results.php?q=Lupe+Montoya&init=public

Por supuesto que podría ser una personas oriunda de estos países y trabajando aquí.. pero si os fijáis en las películas “gringas”, suelen dar como nombres y apellidos españoles a nombres y apellidos mexicanos y me da que aquí así ha pasado.

(Se agradecerá que todo residente en México, Perú o lugares cercanos a está área nos cuenten su opinión sobre esta investigación cara a verificar estos datos)

BUSCANDO AL BUEN DOCTOR GARCÍA DIEGO “INVESTIGADOR METAFÍSICO”:

Os invito a realizar vuestra propia investigación, estas cosas nos hacen perder un poco de tiempo, pero también aprendemos lo mucho que nos manipulan. Además, este aprendizaje creo que es muy positivo para defenderse de todas las mentiras que quieren instalar en nuestras vidas.

Lo que sigue es mi  propia investigación:

https://www.google.es/search?q=Dr.+Garc%C3%ADa+Dego&oq=Dr.+Garc%C3%ADa+Dego&aqs=chrome..69i57j69i59l2j0l3.316j0j8&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=%22Dr.+Garc%C3%ADa+Diego%22+investigador&start=10

Y por supuesto si me equivoco, estaré encantada de recibir noticias de este “famoso doctor”.

¿Y “donde está que no se ve” LA ENFERMERA “ANDORRANA” LUPE MONTOYA?

Sí que me ha aparecido en mi búsqueda una enfermera con este nombre y apellido, pero en México, no en España. Podéis comprender que no me parece ético poner aquí los datos.

Ni que decir tiene que Andorra o España, tampoco he encontrado a nadie con tales características.

¿El DOCTOR TOMÁS RUIZ DE ANDORRA?
Otro desaparecido en combate. ¡Animo, a ver si lo encontráis vosotros!

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=U6IIVf-9Nout8weF_oDoDA&gws_rd=ssl#q=%22Dr.+Tom%C3%A1s+Ruiz%22+Andorra&start=20

¡ES UN HOAX CLARÍSIMOOO! 

Yo personalmente lo veo un hoax de ciencia ficción en toda regla. La pregunta más importante es y me dirijo al movimiento de interesados y defensores de la realidad ufológica
¿Queremos hacer el juego a extraños intereses que disfrutan viendo como nos “tragamos todo” en una jugada maestra que es muy útil para desacreditar esta realidad??

Fuente interesante por dar más datos que otras: http://evidenciaovni2.blogspot.com.es/2009/06/aliens-curan-cuatro-chicos-de-cancer.html (gracias a la persona que lo dejo en comentarios:)

6 comentarios en “El hoax de los niños andorranos curados por alienigenas

  1. Hola y gracias por tan interesante articulo detectivezco.Me parece extrano q no haya ni un comentario sobre este articulo que escribes.Me ahorraste mucho tiempo de investigacion.Aunque nunca investigo casos como este de los supuestos aliens oncologos,si me intereso pq supe a traves de una amiga que a la vez se lo dijo una doctora en medicina.La doctora estaba muy euforica por la buena noticia ,pero a mi me parecio sospechosa por el hecho de que los aliens angeles solo se interesaron en unos cuantos ninos y no en todos los pacientitos.Ademas sono muy good to be true.Aunque siempre me alegra escuchar estas noticias ,al rato recapacito y me doy cuenta que puede ser otro hoax mas de las decenas de miles que existen en I.N.Empero,esto no quiere decir que no crea en la vida en otras partes del universo,pues desde pequeno he creido que Dios no va a hacer un universo tan inmenso para nosotros solos.Lo que si hare es consultar a Oxlack Castro para saber su opinion que siempre es muy acertada.Saludos.

    • Haha, Angel, no suelo tener mucha publi.. es lo que tiene creer que es bueno pensar por uno mismo, jaja. A ver una mínima investigación rebelo muchas incoherencias por lo que creo que alguien con medios puede desactivarlas rápido. Soy de los que cree que es importante la verdad, nos guste o no. Ya contarás lo que te dijo el Sr. Castro
      Saludos cordiales

    • Al final de la fuente a la que aludes aparece un mensaje que coincide con mi investigación: “Buenos días, creo que esta noticia es falsa, pk? pk en Andorra solo existe el hospital Nostra Senyora de Meritxell,no existe ningun hospital de Prineos” (este fue también el resultado de mi investigación)
      Por otra parte la fuente a la que refieren en el artículo la asociación Unifa me lleva a http://www.unifaweb.com.ar/ Tienen un buscador, si pones “Andorra”, sencillamente dice que no hay nada.
      Gracias a este enlace que pones, yo creo que cada vez está más claro que es hoax, y en tanto que esta gente da datos que nadie tiene, parece que podrían tener algo que ver en el origen del hoax.

      Saludos

  2. He llegado aquí justamente buscando a la dichosa Lerina Gordo (que ya me cae gorda, auqnue no exista). Igual que tú, busqué fotos o señales de existencia real de esa señora sin encontrar nada más que un blog vacío. Como decía Asimov, mientras más descabelladas sean las afirmaciones, más contundentes deben ser las pruebas para respaldarlas. Está muy bueno tu blog, volveré por aquí! Saludos!

    • Gracias Fiorella, bonito sentido del humor, jaja:): En realidad el blog en este momento, está parado porque estoy con otras cosillas. Lo ideal sería encontrar pruebas de muchas afirmaciones. A veces uno tiene que inferirlas con su inteligencia, no queda otra. No sé si conoces el efecto Mandela, pero puede que esté algo conectado con este tema

Deja un comentario si te apetece

