¿¿Y si dar amor incrementase la inteligencia??


Cuando los medios dicen que la lactancia prolongada aumenta el cociente intelectual yo lo que leo es que el “dar amor” de manera prolongada incrementa la inteligencia.

Estas son las conclusiones que “comparte” hoy el mundo, sobre un estudio realizado ni más ni menos que sobre 30 años de la vida de unas personas.

Personalmente creo que cuando una madre decide dar el pecho a su hijo, si está en su centro, y está “consciente”, en “atención plena”, está realizando un acto de amor. Y cuando alguien decide dar amor, eso se traduce en consecuencias, no tengo la menor duda. Este estudio, lo que hace es enseñarnos esas consecuencias.

La más interesante para mi es la que habla de “ganar más ingresos”. Parece una contradicción a priori, mezclar el amor con el dinero.. Sin embargo, considero que cuando una persona ha sido amada de verdad, esa persona desarrolla una alta estima de si mismo. Y eso se traduce lógicamente en la  suficiente auto-valoración y confianza en uno mismo, para abordar proyectos que se podrían traducir (no forzosamente, va en función de los valores de cada uno), en conseguir objetivos más difíciles que el promedio y como consecuencia recibir mejores remuneraciones que el promedio.

Yo lo veo claro, no es necesario dar más el pecho. Creo que cualquier conducta sinceramente amorosa de conexión REAL con el otro, de amor INCONDICIONAL, tendrá repercusión en el presente y en el futuro de la vida de la persona amada. No lo dudéis:)

http://www.elmundo.es/salud/2015/03/18/55094cab22601d5a6c8b458c.html

La lactancia materna prolongada aumenta el cociente intelectual a largo plazo

Un bebé lactando.

Dar el pecho durante los primeros meses de vida tiene numerosos efectos beneficiosos. EL MUNDO

EFELondres

La lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar, aumenta el cociente intelectual en el adulto y se relaciona con unos ingresos altos en el futuro, según un informe publicado hoy en la revista británica The Lancet.

El estudio, que analizó a un grupo de casi 3.500 personas desde su nacimiento hasta que cumplieron los treinta años, muestra la primera evidencia de que la lactancia materna durante más de doce meses tiene un gran impacto en el desarrollo cognitivo.

“El efecto de la lactancia materna prolongada influye en el desarrollo cerebral y la inteligencia de los niños, pero estos efectos persisten también en la edad adulta”, señaló Bernardo Lessa Horta, de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil.

Según el informe, un niño que reciba lactancia materna un mínimo de un año conseguirá con treinta años un cociente intelectual mejor, tendrá 0,9 años más de escolaridad y cobrará un salario de 98 euros más al mes que aquellos que no reciban la lactancia materna durante tanto tiempo.

Publicidad

Horta y su equipo analizaron los datos de cerca de 6.000 bebés que nacieron en el año 1982 en el municipio brasileño de Pelotas.

Entre ellos, 3.493 realizaron un test de cociente intelectual a los 30 años.

Los expertos dividieron a los participantes en cinco grupos, basándose en el tiempo en el que habían recibido la lactancia materna y controlaron diez variables sociales y biológicas que pueden contribuir al incremento del cociente intelectual.

Algunos de esos factores son los ingresos familiares, el nivel de escolarización de los padres, la genética, la edad de la madre y si ha fumado durante el embarazo, el peso del bebé y el tipo de parto.

Los autores señalan que la leche materna tiene una composición única en la que destacan los ácidos grasos de cadena larga, “que son esenciales para el desarrollo cerebral”.

“Hemos encontrado que la lactancia materna prolongada está ciertamente relacionada con el cociente intelectual en la edad adulta, lo que refleja que la cantidad de leche materna consumida juega un papel importante”, dijo Horta.

Según Erik Mortensen, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, “con la edad, los efectos del desarrollo temprano pueden diluirse debido a factores ambientales posteriores, o mejorar como consecuencia de los logros educativos o profesionales”.

Sin embargo, añade Mortensen, este estudio “sugiere que los efectos de la lactancia materna prolongada en el desarrollo cognitivo persisten en el adulto y son importantes para la salud”.

Los expertos concluyen que este estudio todavía necesita reforzarse con otras investigaciones futuras que se centren en los efectos a largo plazo derivados de la lactancia materna prolongada.

Anuncios

3 comentarios en “¿¿Y si dar amor incrementase la inteligencia??

  1. Yo no lo dudo. Es más, me atrevo a afirmarlo rotundamente como tú.
    – ¿ Certeza cartesiana ? No, rotundamente no !!
    El Amor es un estado de consciencia, al igual que el cielo y el infierno son estados de consciencia.
    Los estados de consciencia son aquellos en los que todo tu ser se inunda con aquellos sentimientos que te proporcionan felicidad y te procuran un atisbo de lo que podría representar la trascendencia a una realidad diferente a la que aquí se vive.
    – No hace falta ir, ni volver, ni subir, ni bajar.
    Porque ni el cielo está allí arriba, ni el infierno ahí abajo. El cielo no es un lugar. El cielo es un estado: un estado nuestro de vibración; al igual que el infierno. Sólo cada uno de nosotros elige dónde vivir o cómo vibrar: si en el cielo o en el infierno.
    – Porque el amor no hay que buscarlo, ni esperar a que venga. El amor es otro estado de vibración, al igual que el desamor. Sólo cada uno de nosotros elige cómo amar o cómo vibrar con el amor.
    Sin embargo, constato que estamos rodeados de seres humanos que no lo entienden así, ni parece que quieran entenderlo.
    Un abrazo

    • Me ha gustado mucho tu frase ” te procuran un atisbo de lo que podría representar la trascendencia a una realidad diferente a la que aquí se vive.”, porque lo experimento:). Preciosa reflexión amigo.. parece que vamos evolucionando hacia la “COMPRENSIÓN” con estas noticias. ¡Gracias por tu comentario!!:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s