6 comentarios en “VEl libre albedrío no existe (no al menos mientras no seamos una cultura de personas “más conscientes”)

  1. Considerando que vivimos inmersos en una enorme obra de ingeniería social, es normal que nuestro cerebro responda a los estímulos que inconscientemente nos graban en nuestra mente, al tiempo que no seamos consecuentes entre lo que decimos y hacemos. Han eliminado la manifestación de nuestro Ser y han potenciado a los más altos niveles nuestro Yo o Ego; ambos son manifestaciones de un individuo, sí, pero con una diferencia sustancial:
    El Ser se contempla a sí mismo en su singularidad y como parte de un todo al mismo tiempo. Para el Ser es tan importante la singularidad como la totalidad, puesto que una no tiene sentido sin la otra.
    El Ego se contempla a sí mismo como singularidad en comparación a lo que le rodea, por lo que necesita autocomplacerse o autoinmolarse para diferenciarse del resto de singularidades de la creación.

    • Cierto lo que cuentas,. la disociación entre lo que somos y lo que nos han dicho que somos está ahí, el fruto de la ingeniería social. Entonces ese “ser auténtico” es el “cerebro” en el estudio referido y el ego “la mente individual”. ¿Quién es el que decide antes de que nosotros, nuestra conciencia/voluntad decida??

      • Nuestro Ser, el Ser. El Ser que somos desde que partimos de la fuente. El Ser para el que el presente, el pasado y el futuro no tiene sentido porque nos manifestamos a cada instante y a cada instante estamos creando el futuro, formando parte del presente y del pasado al mismo tiempo, en el mismo instante.

      • Creo que las decisiones anteriores a nuestra conciencia voluntad, no son del “ser” porque en función de esas decisiones estamos inmersos en el sufrimiento, luego si ese ser es el directo de la fuente, debe ser un poco tontico, jejeej.. Difiero amigo:)

      • Aquí podríamos abrir un diálogo filosófico o metafísico, es igual. Ni puedo, ni deseo, rebatir tu argumento: es lógico. Podría suceder también que nuestro Ser estuviera prisionero en un cuerpo creado por ciertos demiurgos y, por lo tanto, se viese incapaz de evitar los sufrimientos a los que aludes.
        Podría suceder también que nuestro Ser hubiese decidido, libremente, experimentar el sufrimiento para conocerlo, valorarlo y sentirlo, como un elemento más de autoconocimiento en la expresión y manifestación del Todo.
        En cualquier caso Sirah me llena de gozo el haber sufrido porque así se me han abierto puertas, como la tuya, en las que poder compartir, con seres humanos como tú , los ideales y deseos de “evitar el sufrimiento”. Un gran abrazo amiga

      • Bueno, casi contesto en mi nuevo artículillo a lo que comentas. Mi perspectiva (quizá algo condicionada por mis circunstancias) es que hay una gran probabilidad de la primera opción. Una extraña combinación de haber sido testigo ovni y haber vivido la experiencia de la enfermedad me ha marcado en esta dirección. Pero creo que ya me vas conociendo un poquito y te vas dando cuenta de que considero que todo lo que sabemos lo sabemos de manera provisional. Y que un golpecito de viento nos lleva en otra dirección en un pis pas.. y eso está bien. Ahora pienso así.. a lo mejor me paso al lado contrario, vete tu a saber, jejej. Por supuesto amigo, lo hermoso de nuestra existencia y de nuestra naturaleza es reconocer hermanos por aquí y por allá. Y tú eres uno de los buenos:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s