No estudié periodismo para escribir en Twitter


Me ha gustado mucho este artículo. Trabajo a nivel publicitario con twitter, y sé lo que es tener que dinamizar un twitter. Veo a muchos profesionales de la publicidad “matándose” a encontrar noticias mejor cuanto más sensacionalistas y que yo sepa, prácticamente nadie se molesta en comprobar la fuente. Por supuesto esto ocurre también en el mundo de los blogs. Y así entre todos vamos creando desinformación construyendo un mundo cada vez más injusto y más lejos de nuestras auténticas necesidades. Añado más, hiper-estimulandonos en esa estrategia de las élites que nos condiciona a no pensar, solo reaccionar. Es por ello que la voz de esta periodista se convierte en agua fresca, reflejándonos en su ámbito (que es el que nos informa a todos, no lo olvidemos) algo muy preocupante que está pasando a nivel global. (Por cierto daré difusión a su artículo en twitter para ir como se dice ahora “creando conciencia”:)

Amanece en el Sáhara

Hoy tocaba escribir sobre mi último viaje a Melilla. Una ciudad increíble llena de mezclas y de sorpresas. Pero viendo por casualidad ofertas de trabajo para periodistas, he decidido dejar Melilla para mañana y hablar sobre dichas ofertas hoy.

Como la mayoría de gente, soy usuaria de redes sociales y considero que son importantes para difundir contenidos y ganar seguidores. Sin embargo, es realmente triste ver en lo que están convirtiendo algunas empresas de comunicación a sus trabajadores. ¿Periodistas? Pues ya no lo sé…Durante 5 años de carrera, me enseñaron ética, pensamiento político, historia, economía, documentación, comunicación escrita, crítica literaria, comunicación audiovisual, periodismo social y especializado y muchas cosas más que tengo la sensación de que nadie valora hoy en día.

Lo primero que nos dijeron al entrar en la universidad fue que nos cambiáramos de carrera si queríamos un buen futuro. Los hubo que así lo hicieron. Pero los que…

Ver la entrada original 144 palabras más

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s