Mi decisión de no tener hijos


¡Como me gusta los seres humanos que piensan por si mismos!

La ciudad de Elena

Be freePese a que he tenido mis momentos de duda, vuelvo a estar convencida de mi decisión de no tener hijos, y reafirmarme en esa idea me hace sentir liberada. Puede que algún día cambie mi pensamiento, pero de momento es así, y sentirme en coherencia con lo que siento me hace sentir sencillamente libre.

Me he saturado. El Facebook lleno de frases manidas sobre el significado de ser madre, de fotos de gente con sus retoños, todas las conversaciones a mi alrededor versan sobre los hijos…

No es fácil tener 40 años y no tener hijos en una sociedad que parece obligarte a ello. Todo el mundo piensa que si no los tienes, tu vida no tiene un sentido ni un objetivo. Hasta llegan a mirarte con pena y oigo sus pensamientos: “¿Y ésta qué hace con su vida?”. “Seguro que no puede tenerlos…”. ” Esta chica es muy rara… yo creo que…

Ver la entrada original 228 palabras más

3 comentarios en “Mi decisión de no tener hijos

  1. Felicidades!! Realmente es necesario ser muy valiente para tomar esta decisión y hacerlo pùblico hoy en día. Muchas veces intento convencerme a mí misma que eso es lo que quiero, veo tantos amigos con hijos, tantas conversaciones sobre hijos y tantas fotos de padres y madres orgullosos con sus hijos por todas partes, que sin querer deseo un mundo con el que no me siento para nada identificada, yo tampoco quiero hijos!!! Jajaja…gracias por quitarme èste peso de encima, pensaba que era la única rara de esta sociedad :))

    • Hola Beatriz, este artículo es un reblogueo del de Elena. A mi me interesó especialmente este artículo suyo porque contiene una ELECCIÓN LIBRE, porque es capaz de discernir las presiones externas y ELEGIR por encima de esas presiones. Yo sí quería tener niños, pero quería elegirlo SIN PRESIONES SOCIALES. En mi caso no fue posible, por otras razones. No tengo duda alguna de que muchas personas no son nada felices detrás de sus fotos de felicidad familiar en la que se sienten atrapadas, ni tampoco de que hay una minoria que no tiene hijos EN CONTRA DE SU VOLUNTAD. Creo que todo está en función de eso, de la libre elección para esto y para todo:)

Deja un comentario si te apetece

