Los 7 pecados capitales del resveratrol, la molécula de la eterna juventud


Esta investigación sobre el resveratrol es imprescindible. Soy firme partidaria del uso de sustancias no alteradas estructuralmente desde la industria farmacéutica, con efectos de alta potencia en determinadas enfermedades. Como el autor de este artículo expone claramente y es cierto, no existen suficientes estudios sobre humanos. Yo añado que estamos en un pez que se muerde la cola. Como no hay estudios, no se gana credibilidad. Como no se gana credibilidad, sigue si financiarse estudios más ambiciosos. Y mientras tanto los afectados tomando medicamentos de farmacia que por lo que se en algunas entradas anteriores, dañan sin ir más lejos nuestras mitocondrias (una de las razones por la que estas sustancias producen efectos secundarios, enfermedades secundarias, cosa que no pasa con los llamados legalmente “complementos” a los que se le rompe la estructura básica)

SCIENTIA

Vaya por delante que creo firmemente en muchas de las beneficiosas propiedades demostradas in vitro de uno de los antioxidantes más estudiados en los últimos años, el resveratrol, molécula perteneciente a la familia de los estilbenos y que podemos encontrar en uvas y productos derivados (mosto o vino tinto) y en otros alimentos como nueces, cacahuetes y algunos otros.

Sin embargo, dos hechos han provocado que me decida a escribir este artículo que, aunque parezca lo contrario, es una firme defensa de esta molécula a la que, un triste día, alguien bautizó como la molécula de la eterna juventud.

Ver la entrada original 964 palabras más

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s