En defensa de la gente honesta que intenta ayudar. Sobre el ¿documental? de la sexta “Vendedores de Milagros”


noopciones
Esto fue lo que yo sentí cuando me dijeron que “no había más opciones” que tomar determinada medicación y que sólo me salvaría si la tomaba. 

Estoy viendo el ¿documental? de la sexta (que como la grandísima mayoría de cadenas de tv,  en mi opinión y con los datos que tengo creo que es una empresa especialmente dirigida desde sectores masones  (Para más información sobre esta opinión ver el libro “Las sociedades secretas” de Jim Marss. En scribd está en http://es.scribd.com/doc/118509264/Jim-Marrs-Las-Sociedades-Secretas#scribd).

Creo también que en el ¿documental?, usan la habitual estrategia de mezclar gente y proyectos honestos con otra gente y proyectos que no son nada honestos, otra gente con la clara intención de timar y abusar de gente débil y necesitada) para mezclando churras con merinas des-autorizar a los primeros.

En este ¿documental? hablan, bueno más bien intentan ridiculizar al agricultor y activista pro-nuevo paradigma de salud, Josep Pamies, buscando anular su credibilidad ante la gente que no lo conoce, por la vía de meterlo en en el mismo saco del resto de los “vendedores de milagros” que refieren en el ¿documental?.

Con los datos que yo tengo hasta ahora, Pamies, transmite honestidad e integridad. Quizá considero que debería de tener un equipo alrededor con mayor formación en alternativas (le escribí y para dos situaciones diferentes básicamente me recomendaron siempre lo mismo, aunque no olvido que son voluntarios y que lo hacen con la mejor intención). Y además, quizá en la medida en que se dirige a personas con problemas muy gordos, sería bueno que separase mediáticamente hablando su posición política en relación a su posición sobre temas de salud.

Pero no me cabe ninguna duda de que si despierta pasiones es porque es una persona que reúne varias características básicas:

1. La experiencia personal en una situación familiar de enfermedad grave con curación con plantas,  ya le da un punto de confiabilidad innegable.

2. El hecho de que se ha molestado en aprender en profundidad sobre los métodos que él encontró eficaces

3. Su decidido empeño en participar en el “despierte” colectivo, promoviendo el conocimiento de lo que el ha experimentando.  Un compromiso tan decidido que le lleva a ponerse en riesgo personal para defender aquello en lo que cree.

4. Añadamos que sí que vende productos relacionados, pero a un coste tan bajo que en comparación con los 300 euracos que cobran muchos oncólogos integrativos  por las primeras consultas (y 250 por la siguientes), me río yo de quién está haciendo realmente negocio con la salud.

A mi, que estoy comprometida a un nivel menos público e intenso en el mismo cambio de paradigma, y que además, sin estar de acuerdo con todas las medidas que Pamies recomienda, me parece por todo lo referido, una persona sencillamente maravillosa. Hasta la coherencia personal que manifiesta su forma de plantear su implicación política -en la antítesis absoluta de mi planteamiento, cosa que podría llevarme a sentirme menos atraída por su propuesta si me dejase llevar por mis convicciones-,  me parece otra muestra de su integridad personal.

Y por todo ello precisamente, y como es de esperar y es habitual, van a por él, como antes han ido a por otros que han cuestionado que la tierra ya no gira en torno al sol. Pero en realidad no van a por él, ni a por los otros cabezas de turco, van a por todos nosotros, cuando les decimos no a su paradigma. Quieren fomentar como siempre la cultura del miedo. No quieren que nos escapemos de sus redes. No quieren que sepamos que existen alternativas eficaces que no impliquen sufrimiento, basados no en “supersticiones de agricultores” -que es lo que quieren transmitir-, sino en trabajos de muchos científicos a lo largo y ancho de las universidades del planeta tierra (por favor, léase por ejemplo “La curación del cáncer, métodos naturales“, con estudios clínicos de múltiples científicos de múltiples universidades o los estudios clínicos más recientes que sobre este tipo de sustancias se pueden encontrar en la base de datos del centro del cáncer Memorial Sloan Kettering, nada sospechoso de promover supersticiones,  http://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine  -buscar en el buscador en la parte inferior de la página sobre cualquier planta y sus efectos curativos en múltiples enfermedades no sólo el cáncer.

Está muy bien destapar los timos, está muy bien -es imprescindible diría yo-, subrayar que hace falta más investigación en sustancias que se están recomendando con quizá demasiada ligereza. Pero recordemos que no se produce suficiente investigación precisamente porque las empresas realmente fuertes que podrían financiarlos no lo harán jamás, entre otras razones por: 1) sacarán mucho más beneficio económico de sustancias de elaboración farmacéutica y 2) además recomendar sustancias como la canela, o setas como el maitake, el coriolus versicolor o el índole 3-carbinol procedente de la col, el lino, la cúrcuma, las enzimas proteolíticas como la bromelaína (procedente de la piña) supondría correr el riesgo de comprender que, probablemente conociendo el mundo de las  hierbas y de la alimentación basada en productos procedentes directamente de la naturaleza, o de muy bajo nivel de procesamiento industrial, de alta potencia en varias patologías (conjuntamente con medidas de índole emocional-energético-espiritual), evitaría que consumiéramos muchas medicinas que van a causar sí o sí, tantos daños secundarios a su toma. Y  como efecto subsiguiente adicional, posiblemente nos replantearíamos el sistema de salud/enfermedad tal y como está planteado, con nuestra dependencia psicológica de las palabras sagradas procedente de ciertos sectores de la salud.

No me opongo a los avances farmacológicos. ¡Ostras no sé que haríamos sin algunos medicamentos de acción rápida en situaciones de emergencia! ¡Es maravilloso este conocimiento!. Pero me opongo a la manipulación de las mentes de las personas débiles con la excusa de que está es LA ÚNICA OPCIÓN, obviando hablar sobre los maravillosos trabajos de investigación que están llevando a cabo en universidades de todo el mundo. Y especialmente cuando se pretende vender que es la única opción en situaciones de vida o muerte.

Más adelante en otra parte del mismo “Documental”, intentar volver a asociar por enésima vez, la hipnosis con la charlatanería, con la misma estrategia que en el caso de Pamies. Entrevista a un señor “hipnoterapeuta” que con de manera algo alegre ofrece aprender un idioma en poco tiempo usando esta técnica.  Como parece que dejarlo en ridículo no no es suficiente para convencer al personal de que “realmente no podemos confiar en la hipnosis para conseguir cosas que no sean mejorar adicciones al tabaco, o problemas ligeros de sueño”,  entrevista a una experta en hipnosis ericksonianna, “sección oficial-conservadora”, afirmando rotundamente que es imposible aplicar hipnosis en enseñanza de idiomas.

Pues bien, después de mi propia investigación, no tengo ninguna duda de que esta técnica tiene un enorme potencial no explorado, en idiomas, en curaciones y en lo que se le ponga por delante (eso no significa que no haya habido mucho sinverguenza que haya utilizado esta técnica para cosas poco éticas. Tengo por norma creer que cuando los “oficiales” desacreditan algo.. es por alguna buena razón que generalmente les beneficia y nos perjudica.

Y para muestra varios botones: 1) Recomiendo investigar sobre la experiencia de sanación por hipnosis de la “Escuela de Nancy”  en Francia a cargo de  Auguste Ambroise Liébeault (1823-1904), un médico de un pueblito cerca de Nancy en Francia. 2) La experiencia de control ABSOLUTO del dolor humano con anestesia psicológica realizada por el cirujano Ángel Escudero y cuyos resultados se pueden VISUALIZAR en  infinidad de vídeos de cirugías y partos realizados por él sin anestesia y sin dolor alguno, en su canal de youtube). Si investigas te vas a encontrar muchas más pruebas de el poder del mente cuando CREEMOS EN NOSOTROS para conseguir todo tipo de efectos difíciles de explicar desde el paradigma que se permite.

En fin, una y otra vez, más de lo mismo. Una se acaba cansando. Y luego una ve como gente que aprecia, gente REAL está SUFRIENDO torturas en tratamiento para enfermedades graves que sólo conoce el que pasa por ello gracias a esta eficaz, interesada, y anti-ética labor de desacreditación desde instancias oficiales, de alternativas no basadas en el sufrimiento. Alternativas basadas en la comprensión a todos los niveles de la enfermedad (no sólo al biológico), en otro enfoque digno de explorar e INTEGRAR con los métodos convencionales.

Esta propaganda  ha sido lo suficientemente eficaz para que estas personas crean sinceramente que no tienen alternativas, que tienen que pasar sí o sí por sufrimientos extremos para sobrevivir y que para ello tendrán que consumir veneno tras veneno porque “eso es lo más serio, seguro y confiable” para afrontar la “mierda” que a uno le toque (sea la enfermedad mortal que sea). No digo que los métodos convencionales no tengan en X casos (pocos o muchos), eficacia real en la desaparición de tumores o procesos similares. Digo que la agresividad, y alta toxicidad de estos métodos, implica además de pasar por el sufrimiento extremo del tratamiento, tener que pagar un precio mayor en un medio plazo, un precio que no habría que pagar si comprendiésemos el cuerpo desde otro paradigma. Ese precio implica  que una de estas personas REALES que conozco haya pasado por su CUARTO cáncer secundario a medicamento (siento no dar más datos pero hablo de personas concretas).

(Recordar al que llega aquí nuevo que pueda pensar que soy una furibunda anti-tratamientos convencionales, que yo misma seguí todo el protocolo -quimioterapia, radioterapia y hormonoterapia. Y que no estoy en contra de la misma, aunque creo que tiene que evolucionar bastante para conseguir mayores niveles de humanidad, sino que estoy en contra de la desacreditación de los métodos alternativos se integren o no con la medicina convencional)

(Nota final: mi creencia personal es que muchos de estas patologías secundarias a medicamento (producidas por él a medio/largo plazo), se desarrollan en unas personas sí y en otras no, además de por genética, o influencias ambientales no corregidas, también por la la situación emocional/espiritual en la que se hallen  (al respecto recomiendo conocer como funciona la tecnología GDV)

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

2 comentarios en “En defensa de la gente honesta que intenta ayudar. Sobre el ¿documental? de la sexta “Vendedores de Milagros””

  1. Estoy absolutamente deacuerdo contigo no me gusto nada como trataron a Pamies, ni como juzgaron su trabajo, en realidad no podían decir nada malo de él ni de sus hierbas, referente al MMs, tampoco consiguieron demostrar que no sirviera para nada, ni que fuera más perjudicial que cualquier otro medicamento que si te pasas de la dosis, tambien mueres.

    1. Cierto Cristina, no sé que tipo de periodismo es esto. Mi simpatía por Pamies no tiene nada que ver con culto a la personalidad, es la de alguien que siento honesto, y consecuente. Y que está poniendo la cara por el derecho muchos de nosotros a elegir otras opciones. Con sinceridad no conozco a fondo el tema del MMS, aunque conozco a científicos que lo usan. Soy partidaría de que cuando muchas personas comentan que se curan con algo, lo que hay que hacer es fomentar investigación en vez de penalizar. Y el MMS merecería en una sociedad sana prioridad en la investigación (como la cúrcuma, el maitake, la canela, el indole 3 carbinol, el resveratrol, etc, etc.). Yo no voy a ir a actos de masas en apoyo de este señor, porque no es mi estilo y como he dicho hay cosas que no me gustan nada, pero al Cesar lo que es del Cesar, y con esta entrada pretendo apoyar aquello en lo que considero que hay que apoyarle:) ¡Gracias Cristina por tu comentario!

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s