NUEVE EXTRAÑAS IMPLICACIONES DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS MUCHOS MUNDOS


Libertaliadehatali's Blog

imm1De acuerdo con la interpretación de los Mundos Múltiples de la física cuántica, vivimos en una red infinita de líneas de tiempo alternativas. Es una afirmación muy seria que conlleva algunos serios problemas científicos, filosóficos y existenciales. Y aquí están las nueve más extrañas consecuencias posibles.

Hace unos años hicimos un artículo sobre la Interpretación de los Muchos Mundos (IMM), pero vale la pena hacer una revisión rápida. Para aquellos que estén familiarizados con el concepto, no duden en ir adelante.

Según una hipótesis ideada por el físico cuántico Hugh Everett, vivimos en un universo, -o más exactamente un multiverso-, donde las líneas temporales se ramifican creando diferentes y coherentes mundos, cada uno experimentado por una versión diferente tuya.

Los físicos cuánticos han utilizado la IMM para reconciliar una incómoda deficiencia de la Interpretación de Copenhague*, a saber, la afirmación de que el fenómeno no observado puede existir en estados…

Ver la entrada original 1.809 palabras más

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s