Frases para reflexionar sobre lo que es real, del documental ¿Y tú que sabes?


1mundoreal

“Cada era, cada generación, maneja unos supuestos inherentes: “La tierra es plana” o “La tierra es redonda”, etc. Hay cientos de supuestos ocultos, cosas que damos por sentadas que pueden ser ciertas o no. Históricamente, en la inmensa mayoría de casos no son ciertas. Así que es de suponer que si nos guiamos por la historia, muchas cosas que damos por sentadas, son básicamente falsas pero estamos atrapados en esos preceptos. A menudo sin saberlo”

2

“Estamos condicionados para creer que el mundo exterior es más real que el interior y el nuevo modelo de ciencia afirma lo contrario: que lo que nos pasa dentro crea lo que pasa fuera”

mundoreal3

“La verdad es que el cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en el entorno y lo que recuerda, porque se activan las mismas redes neuronales. Entonces, ¿Qué es la realidad?”

4

“Si el cerebro procesa 400 mil millones de byts de información y sólo tenemos consciencia de 2 mil, eso significa que la realidad se crea en el cerebro todo el rato. RECIBE ESA INFORMACIÓN Y SIN EMBARGO NO LA TENEMOS INTEGRADA”

6

“Tenemos el cerebro conectado de forma que sólo vemos lo que consideramos posible”

posible

“Cuando la flota de Colón llegó al Caribe, ningún nativo pudo ver los barcos, a pesar de que estaban en el horizonte. Porqué en su cerebro no había ninguna experiencia de la existencia de las carabelas”

carave

“El cerebro no distingue entre lo que pasa en el interior y lo que pasa en el exterior”

exteropr

“Por lo visto, las partículas aparecen y desaparecen todo el rato. ¿A donde van cuando no están aquí?”

aqui

“El universo está casi vacío. En la materia no hay nada en absoluto. Es totalmente incorpórea”

absol

“Nadie puede tocar nada”

tocar


Todas las cosas materiales, no son más que posibles movimientos de la conciencia. En cada momento escojo entre esos movimientos para que se manifieste la experiencia de lo real. Todo son posibilidades de la conciencia

conci

“En este momento en muchos laboratorios de EEUU se pueden ver objetos lo suficientemente grandes para verlos a simple vista, que están en dos sitios a la vez, el mismo objeto está en dos sitios a la vez”

dps

“Si el pensamiento le hace eso al agua. ¿Qué nos harán los pensamientos a nosotros?” (Sobre experimentos de Masaru Emoto con el agua)

agua

“Sí, el pensamiento puede CAMBIAR EL CUERPO POR COMPLETO”

SI

Mas frases:

“Me despierto cada día, y conscientemente creó el día como quiero que sea.  Me cuesta algo de tiempo llegar al punto en el que llegó a crearme el día; de la nada surgen pequeños hechos inexpicables que son el resultado de mi creación. Y cuanto más lo hago más crece en mi cerebro la red neuronal que me permite aceptar que eso es posible lo que me da el poder para volver a hacerlo al día siguiente.” Minuto 42 47

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s