¿Hasta que punto hemos elegido este mundo?


amapolin
Hoy estuve pensando en como podríamos ¿saber? ¿intuir?  hasta que punto queremos estar todos aquí en el planeta tierra, en las condiciones en las que estamos; en hasta que punto hemos venido voluntariamente. Pensé que para ello quizá, se podría hacer una simple pregunta a toda la humanidad (si se pudiera, claro)

Me acordé del anuncio de los niños a los que los padres les preguntan: ¿Si pudieras elegir a los padres que has tenido, nos elegirías?

Y se me ocurrieron las siguientes preguntas:

Si pudieras elegir un mundo en el que los seres humanos, los animales, y las plantas, no necesitaran morir o uno en el que por fuerza mayor se muere sí o sí ¿Qué elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que los seres que lo habitan pueden alimentarse directamente de la energía, sin necesidad de matarse unos a otros o uno en el que sólo se puede sobrevivir a costa de otros ¿Qué elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que los seres humanos y los animales, en caso de lesionarse nunca experimentaran dolor y pudiesen regenerarse con suma facilidad o uno en el que pasa lo contrario ¿qué elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que puedes experimentar la belleza constante, el amor constante, la alegría constante o uno en el que pierdes con el paso de los años el contacto con la belleza, el amor, la alegría, la conexión con la naturaleza al ir perdiendo tu energía ¿que elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que no existiese el sufrimiento  emocional y así poder experimentar limpiamente, sin interferencias (odios, venganzas, rencores, etc.) el amor absoluto e incondicional hacia “los otros”, y con ello la belleza de “todo lo que” es frente a un mundo que es todo lo contrario ¿que elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que no tuvieras que sobrevivir, sino sólo vivir u otro en el que las personas tienen que sobrevivir explotando a otros o siendo explotados, realizando tareas que los hacen profundamente infelices, ¿que elegirías?

Si pudieras elegir un mundo en el que nunca necesitases olvidar que hiciste, lo que fuiste en el pasado y así gracias a lo aprendido ayer pudieses mejorar tu experiencia hoy u otro en el que se te borrase la memoria y siempre tuvieras que empezar de cero ¿Que elegirías?

¿Tendenciosas? Puede. Pero al menos a mi, me sirven para reflexionar:)

7 comentarios en “¿Hasta que punto hemos elegido este mundo?

  1. Las respuestas a tus interrogantes son obvias. Ahora bien, están planteadas desde la perspectiva de un ser humano, con las limitaciones mentales y espirituales que conlleva. No sé sí desde el estado existencial, desde el que elegimos venir aquí, las cosas se ven igual; creo que no Sirah, pero no estoy seguro.

    • Buena reflexión Jumanper:). Al final reconozco que son tendenciosas, porque desde mi “limitada” o condicionada percepción humana, tengo suficientes experiencias e información que me enseña que podemos eliminar de raiz el sufrimiento en esta dimensión, que podemos crear realidad en esta dimensión y con los medios que en esta dimensión tenemos. Asimismo creo sinceramente, desde lo que he aprendido de ufología, que lo que se mueve en ese fenómeno es “lo” mismo que ha servido de inspiración a la justificación histórica-religiosa de como debe ser la vida en la tierra, y que hemos estado condicionados por este fenómeno para aceptar que las cosas son como son aquí y no pueden ser de otra manera. Creo sinceramente que este fenómeno conocía nuestra capacidad de crear nuestra realidad, y la utilizado para crear este “formato” de mundo a través de nuestra capacidad de crear que precisamente le favorecía. Reconozco como te decía que soy tendenciosa, y estas preguntas las hago en este “mi contexto”. Por ellos las respuestas las respondo en mi contexto, que es el cúmulo de todos los conocimientos que he ido recopilando para crear mi cosmovisión. Y por ahora, en esta etapa evolutiva de mi vida, me permiten entender “lo que aquí ocurre”. En espera de nuevas evoluciones, por supuesto:)

  2. No cabe duda en la elección de las respuestas con semejantes propuestas; amor eterno, juventud, el fin del dolor, aunque pienso que la gran pregunta no es como podríamos estar aquí, sino porqué y la respuesta tiene mucho que ver con el sufrimiento humano y el sufrimiento del planeta.

    • Como investigadora de este tema (como la gran mayoría de humanos), yo creo haber encontrado algunas respuestas a ese porqué.. el problema en mi opinión, es que de alguna manera no se nos permite pensar de manera realmente libre sobre ese porqué. Y no todo el mundo puede verlo porque a cierto nivel, sufre de programación social (e incluso a otros niveles) . En mis otros artículos voy poniendo mis sensaciones, pensamientos, propuestas a veces mías, a veces basados en otros investigadores, sobre es porqué. Te invito a leerlos:) y seguir charlando:)

Deja un comentario si te apetece

