Científico español: “El cerebro inventa el mundo para sobrevivir”


Fantástico.. cada vez nos acercamos más

El Centinela

5573592cc4618801488b45ae

Apoyando su idea de que el mundo es una ilusión creada por el cerebro, el científico español Ignacio Morgado explica que lo que hace el cerebro es crear unas ilusiones “prácticas”, que nos permiten sobrevivir.

“El cerebro crea la mente humana, y en la mente humana no hay nada que tenga fuera de ella una correspondencia exacta, tal como lo vivimos mentalmente”, explica Ignacio Margado, catedrático de psicobiología, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, comentando su último libro ‘La Fábrica de las Ilusiones’, en una entrevista a ‘El Diario‘.

“La luz, el sonido, etc. sólo existen en nuestra mente, fuera de ella no hay luz ni sonido. Fuera hay energía electromagnética, movimiento de partículas y átomos”, precisa el científico. A continuación, explica que nuestro cerebro, en lugar de captar esas energías o partículas directamente, “recibe el impacto de ellas y gracias a su trabajo neuronal convierte…

Ver la entrada original 163 palabras más

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s