No permitas que por fiarte de “resonar con algo”, creas en lo que otros deseen que creas. Por encima de todo piensa por ti mismo.


venda

Venimos al mundo a oscuras, sin memoria de lo que fuimos y de lo que somos. No tenemos evidencias de si esto fue con buena o mala intención (en todo caso solo inferencias).

Algunos de nosotros ya no nos conformamos con las respuestas de siempre, y de los de siempre. Ojala nos sirvieran, ¡No hay nada como sentirse cómodo y no tener preocupaciones!

Algunas respuestas ya han venido de nuestro interior, (nunca sabremos si ha sido de nuestra inteligencia y capacidad de lógica o de nuestra espíritu/alma o como se diga). Este fue al menos mi caso.

Pero aquellos que hemos llegado a nuestras propias conclusiones, no podemos llegar a ver el mapa entero. Sólo hemos podido ver piezas sueltas.

Y por ello buscamos a otros (las famosas “fuentes”) que nos ayuden a completar el puzzle, que hayan llegado por si mismos a las “otras conclusiones” que a nosotros nos faltan.

fon

Lo mismo que pasa en otras áreas de conocimiento, observamos siempre un fenómeno curioso: es muy difícil que nadie pueda decir: “Ya he encontrado la total explicación“. En la misma ciencia, te avisan de que las conclusiones nunca son “estables” por mucha evidencia que se tenga (los que no son super-dogmáticos, claro); que a lo mejor llega alguien mañana y se trae otra visión de las cosas que se opone radicalmente a la verdad tan “clara” de ayer.

Si esto pasa en la ciencia, con todos sus protocolos de seguridad para equivocarse lo menos que se pueda a la hora de interpretar “lo que la realidad es”, pensemos lo que ocurre en disciplinas tan poco dadas a conseguir evidencias sobre las que apoyarse, como sin ir mas lejos el “tema” espiritual.

Y mientras que para desacreditar o tirar por tierra un paradigma científico hay que presentar si o si, nuevas evidencias, en áreas como la espiritual, esto evidentemente no resulta posible.

Esta imposibilidad de evidencia, esta oscuridad en la que nos movemos en este terreno -oscuridad que nos molesta especialmente cuando llega el dolor o la muerte-, el hartazgo de ver injusticias para las que ningún karma puede dar explicación (violaciones, asesinatos, violencia de unos hacia otros, violencia hacia los más débiles -incluyendo animales que no pueden defenderse- etc.,etc), hacen que algunos busquemos información con una urgencia casi dolorosa.

Esta impulsividad tan comprensible en la búsqueda de este tipo de información tan difícil de encontrar y que una vez “encontrada” sea además, tan imposible de verificar, nos pone en manos del “resuene“.

Y estas manos son unas manos muy resbaladizas. Parece que hay tantos “resuenes” como personas y o movimientos ideológicos. El “resonar” no es para nada, un método fiable para saber “lo que la realidad es”. Para nada, para nada.

señales

Soy consciente de que en este blog, en los últimos tiempos voy poniendo “lo que me resuena”, porque como todos voy a oscuras y tengo mi propia compulsión de búsqueda para saber ” lo que ocurre en realidad”

Pero he sido educada desde muy niña en “cuestionar la biblia”. Este fue para mi un ejemplo de liberación que me puso un tío mío. Según él, hubo un momento de su vida que sintió que sus creencias religiosas le estaban limitando y en ese momento su vía de salida fue precisamente cuestionar la base sobre la que se asentaba, que en su caso se simbolizaba con eso de “cuestionar la biblia”. Es decir, empezar a pensar por si mismo, y filtrar las fuentes SIEMPRE, mediante esa sabiduría interna que está ahí -aunque no lo creamos-, y que no se basa sólo en eso de “resonar”, es más bien una mezcla de tal sensación con el uso ineludible de la capacidad intelectiva.

Porque fiarse sólo de las cosas porque “resuenan”, me parece a mi que es una buena estrategia de aquellos que no quieren que pensemos por nosotros mismos.

Este “resonar” sin el uso de la capacidad intelectiva, sin filtrarlo con el “pensar por uno mismo”, está siendo hábilmente utilizado por los típicos instrumentos del poder para lograr tener a la “disidencia controlada”, mediante una estrategia como señala Bradley Loves extraordinariamente simplona: básicamente la estrategia de colar en las filas de los “buenos”, a algunos que simulen serlo y que nos digan cosas que “nos resuenan”, y las mezclen con otras, como hacen los papas y las mamas, cuando le dan la pastilla amarga a sus niños en el medio de un pastelito. Estas mentiras entrarán a nivel subconsciente sin que nos enteremos para empezar a formar parte de nuestras creencias, porque sencillamente “no hemos usado el proceso intelectivo”.. solo “resonamos”.

Hay personas que conocen muy bien las estrategias militares y de espionaje y contra-espionaje (ya sea por conocimientos históricos, o por profesión), a las que le será fácil detectar a estos come-cocos infiltrados. Pero a la gran mayoría no le resulta tan fácil, por lo que o bien, lo que estos vendedores de sueños difunden, pasa a formar parte de la teoría de turno con la que las victimas van a “resonar” o acabarán cansados y tirarán la toalla (aunque a mi personalmente me parece más loable  y digna la última opción, porque significa que has podido pensar por ti mismo y ver esa última mentira, al menos).

Es curioso, pero cuando te metes en este “mundillo” de lo espiritual en la onda de lo que se conoce como movimiento de la nueva era (con la que coincido en algunos puntos, pero en otros no), si conoces un poco de estas estrategias, vas intuyendo la del exceso de “movimiento” que hay en este tema.. generando creencias y más creencias a la cual más absurda y encontrando increíblemente siempre “nichos” de seguidores.. ¡Siempre hay alguien dispuesto a seguir cosas alucinantes! (Bueno lo mismo pensaréis algunos de vosotros de lo que yo transmito por aquí, lo entiendo).

Es curioso constatar como como dice un amigo querido de este blog “¿quién o quiénes están alentando este resurgir de profetas? ¿Quién o quiénes pretenden que se cumpla la bíblica profecía de que veremos resurgir falsos profetas antes del final de los tiempos?”.

La teoría que a mi me parece más acertada, pero no por ello afirmo que sea la única posible, ni la VERDAD, es la de trampa de la reencarnación y la existencia de lo que se conoce ya como “túnel de la falsa luz”. Yo soy sólo una investigadora que comparte lo que va investigando ¡Jamás afirmaré que esto que investigo es la verdad, mientras no lo pueda comprobar por mi misma! ( Y tal y como están las cosas si hago esa comprobación, no lo podré contar por aquí, supongo:). Pero aunque contribuyo a su difusión, también quiero insistir a todo el que lo lea: “¡Por favor piensa sobre esto POR TI MISMO/A! Qué ni yo ni nadie, te convenza con “resonares”, ni con manipulación de tu intelecto. Y aprende también a detectar a todos aquellos que quieren alejarte del camino que tú quieras elegir, sean del lado que sean, del color que sean, de las ideas que finjan compartir contigo“.

almohada

Másticalo, rumialo, consultalo con la almohada, escribe sobre ello.. que sea realmente UNA ELECCIÓN TUYA, no la manipulación de nadie, ni un “¡Vale.. este mismo!, como lo que diría un consumidor de cualquier mercancía que le resulte atractiva en un mercadillo

Como dice Bradley Loves.. ahí va este “rumiado mío” con amor:)

(https://evolucionando.wordpress.com/2015/05/10/la-eficaz-estrategia-de-confundir-a-los-disidentes/)

Anuncios

Un comentario en “No permitas que por fiarte de “resonar con algo”, creas en lo que otros deseen que creas. Por encima de todo piensa por ti mismo.

  1. I also create my own answers of questions that I can’t able to find from others . I always tried to answer the questions which should be in my comfort zone even if they seems to be very far from reality.

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s