¿Las regresivas son fuentes válidas para el nuevo “paradigma de la intervención”?


DE QUE FUENTES SE NUTRE EL PARADIGMA DE LA INTERVENCIÓN

El nuevo paradigma, al que yo llamo el “paradigma de la intervención”, bebe de determinadas fuentes:

1fro

Es la de la pura lógica e intuición de muchos que son capaces de encontrar “razonando consigo mismos”, las respuestas.

regre2

Otra “fuente” suele proceder de las conclusiones extraídas desde los resultados de muchas terapias regresivas

dogon

En otros casos, se convierten en fuentes, la arqueología no convencional o investigadores como Jacques Vallée, Erick Von Daniken, o Zacharias Sitchin, o el conocimiento procedente de libros muy antiguos, muchos de ellos con información procedente de canalizaciones (Biblia, Corán, Baghavad Gitta, Talmud, etc). Aunque en el “paradigma de la intervención”, consideramos la información procedente de las canalizaciones información “interesada” con intención premeditada de intoxicación, creemos que con inteligencia y precaución, se puede separar el grano de la paja (P.Ej: la relación que hizo Salvador Freixedo, antiguo jesuita, entre los órganos extraídos en los sacrificios humanos solicitadas por los antiguos dioses, y la total coincidencia de órganos desaparecidos con el mismo procedimiento en los animales sometidos a mutilación ufológica)

barba

En la actualidad el paradigma se está nutriendo especialmente de la fuente de las terapias regresivas, especialmente de aquellos terapeutas que van ofreciendo públicamente sus resultados de orientación Cabouli (El mismo Cabouli, Calogero Grifasi, William Criado, etc.) en el mundo de habla hispana. Y los muy influyentes en el mundo no hispano, como Franz Erdl, Clive Hetherintong, Kailanash o la conocida regresionista sucesora de Bárbara Bartholic.

MI EXPERIENCIA

1a

Para opinar sobre este tema me basó en mis propias experiencias regresivas (unas 10 regresiones a vidas pasadas en total con técnica regresiva Cabouli, una hipnosis ericksonianna a intervidas, y otras dos hipnosis para superar un miedo personal).

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN PROFESIONAL CON BUENA FORMACIÓN Y HABILIDADES PARA HACER TERAPIA DE FORMA REALMENTE PROFESIONAL

1bsicolog

La mayor parte de mis regresiones han sido efectuadas por alguien de Barcelona (en concreto en Montcada y Reixac) que seleccioné por su formación (personalmente prefiero poner mi “mente” en manos de personas con preparación profesional, especialmente en formación psicológica), y que esten formados profesionalmente asimismo en hacer terapia, porque entiendo que hacer “terapia” regresiva, es eso.. hacer “terapia”. Hay gente que busca a lo mejor sólo “saber” que fue en una vida anterior. Pero otros, como yo, tenemos problemas que resolver en esta vida que “a lo mejor” procedían de otra vida pasada. Nada mejor pues que un experto en psicología clínica –parece que es la que está especializada en terapias- y en técnica regresiva para integrar ambos mundos y ayudar cuando “algo del pasado”, esté interfiriendo con el presente.

El tipo de profesional que me ha atendido me ha servido para hacer preguntas que quizá no hubiera podido hacer a un terapeuta sin esa formación y nivel. Preguntas que me han hecho reflexionar sobre “lo que ocurre” en las regresiones, su nivel de eficacia, su validez como fuentes, por ejemplo. Y a sacar mis propias conclusiones que no siempre coinciden con mi terapeuta.

LA EFICACIA DEMOSTRADA DE LAS TERAPIAS REGRESIVAS NO SE CUESTIONA

Las técnicas regresivas (con uso de hipnosis o no) han mostrado ser útiles en al menos dos situaciones importantes para el ser humano: 1. En el área de la sanación (con experiencias de curaciones como la escuela de Nancy (en Francia) 2. En el área de la pérdida de memoria “de esta vida” (con recuperación verificada de datos).

fal

Es conocida asimismo, su potencialidad para producir asimismo falsos recuerdos.

¿POR QUÉ LAS INFORMACIONES RECIBIDAS PUEDEN SER TAN DISPARES, INCLUSO TAN CONTRADICTORIAS?

info

Pero a donde yo quiero ir es hasta que punto las informaciones a veces tan, tan contradictorias que estamos recibiendo de los diferentes expertos en regresión, no nos están dando en si mismo un mensaje.

Creo que llegados a este punto hay que traer a la memoria un característica “coincidente” con las canalizaciones: la extraordinaria disparidad de historias que cuentan.

Y me preguntaba ¿Por qué se produciría esta disparidad si lo que en teoría estamos haciendo es usar una técnica que nos pone en contacto con lo que se da en llamar “nuestro inconsciente”? ¿Por que desde nuestro inconsciente, el grupo de personas que van a terapeutas que siguen el estilo “Dolores Cannon” “producen” un tipo de historias en la línea de Dolores Cannon, el grupo de personas que van a terapeutas del estilo de “Cabouli” producen historias en este estilo, los que van a terapeutas del estilo de “Michael Newton” o “Brian Weiss”, producen historias bellas y hermosas al estilo de las que se pueden leer en sus libros y los que van a Corrado Malanga (aquí hay que precisar que el tipo de persona que va es un segmento muy concreto en función de su propia situación personal de creer que han sido abducidos), producen historias vamos a decir “estilo Madanga”). No es matemática, pero en un grandísimo porcentaje así ocurre.

QUIZÁ SE FACILITE LA INTERFERENCIA POR LAS TÉCNICAS USADAS

Mi propia respuesta, y es algo en lo que no coincide mi terapeuta y probablemente muchos expertos en regresiva es que la diferencia la “podrían” hacer dos “técnicas” que se usan en regresivas:

Una: La de permitir a aquellas entidades o personas que reconocemos como fallecidas que usen nuestra voz, para poder expresar porque están “fastidiándonos” todavía y así poder sacar su influencia negativa de nuestras vidas. Es decir, permitir canalizaciones.

Dos: El paradigma del que proceda cada uno desde su elección “consciente”, tiene con mucha frecuencia influencia en los resultados a obtener.

PORQUE CREO QUE EXISTE POSIBILIDAD DE INTERFERENCIA EN LAS TÉCNICAS REGRESIVAS (TAL Y COMO SE APLICAN EN LA ACTUALIDAD)

Creo que en tanto existe una alta posibilidad, en mi opinión, de que exista intervención dimensional, en nuestros pensamientos/creencias, en tanto desde esta dimensión “parece” se conoce también como “enviar pensamientos que parecen propios” a nuestras cabezas, no les debe resultar tan difícil el aprovechar el estado de baja conciencia del que recibe terapia (si no está preparado para ello) para introducir las ideas que consideren conveniente o hacerles sentir que todo ya está bien. Desconozco si para conseguir llegar a nuestra mente, es imprescindible el “contar con nuestro asentimiento” (aceptar que usen nuestra voz para expresarse), o si tal cosa no es imprescindible y pueden influir nuestras creaciones bajo regresiva para hacernos creer que tuvimos una vida pasada que en realidad no existió por ejemplo.

Lo que sí parece es que les facilitamos extraordinariamente las cosas cuando permitimos desde nuestro libre albedrío la “posesión” momentánea de nuestras cuerdas vocales. En este momento, creo, podemos recibir la información que sea, que les permita a ellos generar creencias para que sigamos en el redil. Quizá sea por ello, que existen tantas historias extrañas sobre como van a cosecharnos, o cuantas razas de extraterrestres hay o yo que sé (no digo que no sea verdad, digo que habría que reflexionar sobre porque hay tanta disparidad de información conseguida mediante está técnica… esta es mi reflexión inicial).

LA NECESIDAD DE QUE EL TERAPEUTA CONOZCA LA REALIDAD DE LA INTERFERENCIA Y QUIZÁ SU POSIBLE RIESGO EN LA MISMA TERAPIA

Mi terapeuta ha sido extraordinariamente respetuosa con mi forma de ver todo estoy y ha buscado siempre alternativas para que pueda realizar las regresiones sintiéndome segura en todo momento, supongo que su formación le permite empalizar rapidamente y ayudar cuando es necesario en situaciones como esta.

De todas maneras, considero que, bajo parámetros de la realidad de una posible “intervención”, el terapeuta en regresiva debería de tener un mayor grado de conocimiento de la “posible” realidad canalizadora, de sus riesgos y una alta capacidad de cuestionarse los resultados de la técnica regresiva que use, y que mediante la combinación de la intuición, el conocimiento y la lógica se focalice en trabajar en la dirección de unos resultados no intervenidos, que no sólo beneficiarán al paciente sino también posiblemente al resto de la humanidad. Creo que las regresiones son un derecho de la especie humana como la mejor vía posible para acceder a su inconsciente (en mi opinión recuerdos vedados con este sistema)

LA VALIDEZ DE TODAS LAS HISTORIAS PROCEDENTES DE LAS REGRESIVAS

Es por esto que ante esta “posible” intervención en las regresiones, creo que hay que tomarse con mucha cautela la miriada de profecías o informaciones, fácilmente transformables en creencias a poco que se mezclen con verdades (recordemos además que la profecía puede ser un instrumento útil para los posibles interferidotes en un intención “sugerida” de crear realidad). Es por ello que no me acabo de creer lo de las cosechas cercanas, las “olas” de aliens que vienen “a cosecharnos”, los aliens medio máquinas que simulan ser nosotros en el futuro y que nos cuentan historias para no dormir… y mucho menos las que atenta contra la dignidad del SER humano, mediante la burla de estos intervencionistas, desde las opciones Newton/Weiss con “bellas” historias justificadoras del dolor/sufrimiento/lesiones/enfermedades/muertes traumáticas/violaciones/asesinatos como algo bueno para aprender.

Es por ello además que me parece que tomar como fuente del paradigma de intervención las regresivas, es cuando menos “alegre”. La diversidad de teorías explicativas de la intervención que recibimos, lo que nos muestran es más de lo mismo, intención clara de confundir. Luego no son válidas. Creo que como fuente del paradigma, habría que esperar un poco a que se desarrollasen métodos de mayores niveles de confiabilidad.

CONCLUSIÓN

Insisto, las regresiones son imprescindibles, pero con el conocimiento completo de la posible realidad de intervención y de la responsabilidad de ambas partes, terapeuta y cliente.

2 comentarios en “¿Las regresivas son fuentes válidas para el nuevo “paradigma de la intervención”?

  1. Creo que sería muy interesante conocer lo que el doctor Corrado Malanga ha aportado en el ámbito de la hipnosis regresiva, integrando la técnica de Milton Erickson, pero también las nuevas aportaciones de la PNL, entre otras.

    • Gracias Lena, yo creo que Corrado en este momentoo es uno de los impresncindibles. Pero como a lo mejor has visto en este artículo, las regresivas para información sobre el paradigma de la intervenciòn no son quizá completamente “nuestras” y pueden estar intervenidas.. lo mismo con Malanga

Deja un comentario si te apetece

