Objetivo “básico” de el espionaje de las corporaciones en Facebook (Articulo de Miguel Angel Ruiz. Revista Más Allá)


vigilEl espionaje privado, el que realizan las corporaciones, tiene por objeto recolectar la mayor cantidad de datos de las personas, tanto para estudiarlas como para establecer conexiones que nadie haya entendido previamente. Buscan hacer más efectiva cualquier manipulación publicitaria (o de otro tipo NTrans) en base a nuestras intimidades.

 

ALGUNAS COSAS SOBRE FACEBOOK

Un licenciado de derecho de Austria, Max Schrems, interpuso una demanda contra facebook, a la que se sumaron 25 mil personas más, acusandolo de colaborar con el espionaje masivo que realiza EEUU y de vulnerar las leyes europeas de privacidad.

Facebook tiene mil millones de personas registradas que proporcionan libre y voluntariamente sus datos personales a la red.

Facebook, está concebida para emular la vida real, y permite realizar un completo perfil psicológico y vital de sus usuarios.

EL PROPÓSITO DE ESTA RED SOCIAL ES ALMACENAR LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS SOBRE LOS CIUDADANOS QUE SEA POSIBLE.

Ahora sabemos que Facebook monitoriza las web en las que navegas FUERA DE FACEBOOK, Y ALMACENA ESA INFORMACIÓN. Esta practica es así desde el 30 de enero del 2015, cuando pulsamos el botón de aceptar en las nuevas condiciones de uso. Es decir, si usted está en su pc, y tiene abierta una página de automóviles, facebook sabe que coche ha estado mirando más tiempo.

Hace algún tiempo, un experto en seguridad informática llamado Bruce Schneier, descubrió que Facebook está intentando registrar una patente con código 2011/023240 que permitirá a la red social realizar el seguimientote los usuarios AÚN CUANDO NO HAYAN INICIADO UNA SESIÓN, seguimiento que podría hacerse extensivo a terceras personas que NI SIQUIERA TENGAN CUENTA EN LA RED SOCIAL ¡¡¡

LAS TELEVISIONES INTELIGENTES

 

Un usuario de Twitter publicó un fragmento de la letra pequeña del contrato de privacidad de Samsung : “Su modelo de televisión Smart TV era capaz de grabar las conversaciones que se producían delante del tv y transmitirlas vía Internet a terceras personas”.

El grupo Samsung emitió un comunicado “tranquilizador” pero sin aclarar quienes eran esas “terceras partes” a las que se refería la cláusula del contrato. De hecho tampoco aclaraba otros aspectos oscuros de la letra pequeña como lo que ocurre cuando los comandos de la voz de la Tv, están APARENTEMENTE DESCONECTADOS, si se recoge y envía información. Este incidente permitió descubrir que otros como Sony Toshiba o Panasonic, recolectan datos DE LA MISMA MANERA.

LAS DIRECTRICES QUE SIGUEN LAS EMPRESAS

El autor da unas cuantas directrices que siguen con estos datos, pero yo subrayaré una que me pareció interesante:

– Nos adoctrinan. Todo el material del que se compone la publicidad, además de inducir a comprar, proporciona ciertos valores y una visión predeterminada de la vida

  • Comparten nuestros datos con el gobierno de EEUU para su espionaje masivo. Como es sabido Yahoo, Google y Microsoft lo hacen. A veces no es que compartan.. es que colaboran:

Microsoft reconoció abiertamente que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) contribuyó al desarrollo de Windows Vista. ¿Qué se puede esperar de un sistema operativo que ha sido diseñado siguiendo indicaciones de una agencia de espionaje?

EL PELIGRO DEL ORDENADOR CENTRAL “BIG DATA”

Cualquiera de las corporaciones podrá acabar conociendo “personalmente” a cientos o miles de millones de seres humanos. De esta manera, los algoritmos de inteligencia artificial tras las redes sociales SERÁN CAPACES DE CAPTAR LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y PREDECIR LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE NOSOTROS DE MANERA INDIVIDUAL.

Este procedimiento hacrá que detecten personas especialmente vulnerables. Aquellos con trastornos obsesivos, compulsiones sexuales, comida, bebida o juego. Personas emocionamente muy sensibles, o dependientes, o adictas.

EL PELIGRO DE LOS JUEGOS GRATUITOS

Existen los juegos freemium, en inicio gratuitos, pero que a la larga tienen costes a cambio de ventajas, que sirven para detectar a personas con escaso autocontrol y cierta tendencia a la adicción. Cuando estos juegos constantan que hay alguien que comienza a gastar mucho dinero en ellos, saben que están ante una persona que tiene un problema. De manera que explotan esa debilidad ofreciéndole más y más. Si el individuo pretende abandonar el juego, periódicamente le tientan para que vuelva.

Este modelo de negocio del espionaje privado, está basado en la detección y manipulación de personas a gran escala.

Todo dependerá en último término de nuestra voluntad (y estado de baja conciencia, añade la autora del blog)

Extracción Parcial con comentarios de la editora del blog, procedente del artículo “Hogar, espiado hogar”. Autor Miguel Ángel Ruiz. Publicado en Año Cero, Número 07-300 Año 26

Anuncios

Publicado por

sirah

¡En wordpress desde el año 2006! La Estrella Alfa (la más grande) de la Constelación de Andrómeda, está situada al noroeste de la Constelación de Pegaso y se llama Sirah, Sirrah o Andromedae

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s