Quizá jugar al canalizado “Yo soy”, nos separe de la fuente (Artículo de Ines Radman)


unidos

INES Radman
SOMOS SERES DE LUZ
Fuente: https://outofthisworldx.wordpress.com/2015/07/30/ines-radman-the-false-paradigm-of-i-am/

El origen del “YO SOY” que es la creencia aceptada de buena parte del mundo civilizado y, con el que a menudo solía meditar, y que es la filosofía de vida de los seguidores de la Nueva Era, gurús espirituales y los llamados “seres superiores”, procede del Antiguo Testamento, en Éxodo (03:14) . “Abraham era un hombre que aparece en el libro de Génesis. Muchas religiones monoteístas lo consideran como el patriarca fundador del judaísmo y el monoteísmo. Algo más tarde en el Éxodo, Moisés estaba llevando a su pueblo de Israel a la tierra prometida y allí en las zarzas (ardientes), Moisés tuvo que cerrar los ojos para no arder supongo, o quizá porque la luz era demasiado brillante o a lo mejor podría estar viendo una nave espacial, nadie sabe realmente por qué.

(Según el) Rey Jaime de la Biblia: – “Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.”

YO SOY

Los orígenes de la frase se repiten en la Biblia cientos de veces en diferentes contextos. Según Sloyan Gerard, uno de los autores del libro titulado “Interpretaciones”: “En estos casos, es la forma en que se identifica a sí mismo, pero está claro que es una expresión de su autoridad, incluso de su capacidad de inspirar temor”. Él hablaba aquí sobre Jesús, utilizando la misma frase de “Yo Soy”.

Así, puedes ver que el origen viene de las Escrituras y es fruto de interpretaciones lo que significa que no podemos estar seguros de lo que realmente significa, porque YO SOY se utiliza todo el tiempo en nuestras lenguas a lo largo de todo el mundo. Estoy en lo cierto, ¿no?

También sabemos que gran parte de la Biblia no es de fiar en cuanto a reflejar hechos reales, en tanto procede de testimonios de más de 800 años; ha sido alterado, re-compuesto, se le ha añadido, se le ha sustraído y así, hay muy poca verdad en él. Además, se utiliza una gran cantidad de la escritura gnóstica, con algunos eventos que realmente ocurrieron hace al menos 30.000 años como hemos descubierto últimamente, así que no podemos, ni siquiera por un momento, aceptar que la declaración “YO SOY EL QUE SOY” pueda, posiblemente, llevarnos a alguna iluminación o acercarnos más a Dios.

De hecho, hay literalmente miles de contradicciones en esta biblia. He leído por ahí hace mucho tiempo que hay más de 35 mil contradicciones en la Biblia. ¿Por Qué? Lo más probable es porque había al menos 50 escritores o escribas que escribieron la Biblia con diferentes creencias religiosas, con diferente bagaje personal,  con diferente moral y ética y con otro tipo de motivos. Haz la investigación y encontrarás por ti mismo que estos son hechos y que no es mi opinión. Yo no voy a hacer el trabajo por usted.

No me imagino perdiendo el tiempo con las escrituras bíblicas porque para eso ya existen celosos fanáticos religiosos que son también políticamente correctos obsesionados con la exactitud, así que es mejor citar o escribir sobre algo que puede ser investigado y demostrado de ser un hecho. Sólo porque algo está escrito en algún lugar eso no valida su autenticidad, pero para los fanáticos religiosos que sea, siempre y cuando exista el texto en algún lugar, son felices, después de todo Dios está en todas partes ¿No es verdad?

¿No estaremos quizá magnificando o tal vez dando demasiado crédito al significado del YO SOY? Por mi parte, soy culpable por aceptar su significado como un reclamo de la creencia de ser un dios o dioses. El nuevo movimiento de la jaula lo utiliza como parte de su filosofía de la iluminación, aunque por mi vida, de verdad no puedo ver cómo se puede conseguir tal cosa así.

Si incluso, la historia en la Biblia fuese la mitad verdad, ¿Qué tipo de Dios, es este dios Yaldabaoath, que se proclama a sí mismo de esa manera, un dios vengativo y egoísta que emitió los 10 mandamientos y el primer ser que exigió que se no se debía adorar a nadie excepto a él? Esto debería decirle todo acerca de este dios. Así, se presentó como el creador de la humanidad y en este punto, empezo a florecer la industria religiosa del DIOS poderoso y escenario del ser humano como esclavo.

¿Podría ser la razón por la cual no logramos nada cuando proclamamos “YO SOY EL QUE SOY”?

Los primeros cristianos gnósticos creían que gran parte de la humanidad tropezó convirtiendo a la vida en un profundo sueño de ignorancia espiritual. La gnosis (en griego, significa “conocimiento”) involucró el despertar de esta sombría conciencia y el anhelo de claridad e iluminación

¿No estaremos siguiendo todavía ciertas verdades que no nos pertenecen?

¿Hemos aceptado de buena gana y sin pensarlo mucho la frase o declaración del YO SOY creyendo que así estábamos reconociendono a nosotros mismos como dioses sólo porque alguien lo interpretó de esa manera?

Los gnósticos creían que el camino a la “sabiduría” espiritual, se conseguía a través de la liberación de la mente y la obtención de conocimiento. ¿No estaremos todavía buscando hacia el exterior o hacia una persona de la que creemos que tiene el conocimiento correcto del que nosotros podemos aprender?

No estoy diciendo que no deberíamos buscar a gente de la que adquirir conocimientos, estoy diciendo que debemos buscar el conocimiento sobre cómo acceder a nosotros mismos. En otras palabras, debemos tratar de averiguar quiénes somos y cómo podemos lograr que la sabiduría y la iluminación procedan de nuestro interior.

¿Acaso no poseemos ese conocimiento y no deberíamos estar tratando de recordar, en lugar de buscar a aquellos que consideramos autoridades en algo? Me estoy refiriendo a los gurús, a los líderes de culto, a los auto-proclamados expertos en algo.

¿Podría algo tan simple como el “YO SOY” , sonar o ser interpretado como procedente de dios o podría ser realmente nuestra muerte el estar repitiendo las palabras de un dios “alienígena”? Si usted ha hecho su investigación, entonces usted ya sabe que el dios del eden no era el verdadero dios. El dios del eden era un dios alienigena que se hizo pasar por un dios. Este dios o estos dioses crearon a Adán del ser humano, es decir, que el ser humano ya existía cuando estos dioses crearon a Adán y Eva para servirles.

Si este dios, a quien ahora aceptamos como un dios alienigena, está declarando o identificándose como YO SOY EL QUE YO SOY,  podría ser eso  la palabra clave o frase que nos separe de hecho de la Fuente? Solo lo pregunto..

Lo que nosotros decimos cuando decimo YO SOY,  lo estamos diciendo con intención para sentirnos como siendo un dios, o co-creadores.

El conocimiento se adquiere a través de un proceso de conocerse a sí mismo, y aunque he seguido estos principios; la lectura y la investigación me han ayudado a entender mejor cómo acceder a ese conocimiento dentro de mí. No comparto aquí hoy lo que he aprendido del “yo soy” sencillamente porque “yo lo digo”.

La gente me pregunta cómo y porque he aprendido todo este conocimiento y por qué. Mis razones detrás de todo esto, es que tenía curiosidad acerca de quién era yo. Ya no aceptaba la teoría de que un dios vengativo y sin misericordia me castigaría por ninguna razón. Yo necesitaba saber quién era el verdadero Dios, y quién era yo..Empecé en los 80 el estudio de las diversas religiones, por lo tanto, tengo alguna experiencia en la interpretación de la biblia aunque yo no lo disfruto y ya no estoy interesada en está área, pero si necesitas un rápido repaso a través de la Biblia como documento científico, entonces Peter Kling es un gran tipo del que aprender.

YO SOY Inés, yo soy eterna, YO SOY un alma teniendo una experiencia humana, pero no soy el personaje divino de la Biblia y no me estoy refieriendo al YO SOY como ser un dios de cualquier forma o manera. El YO SOY no es parte del proceso de la iluminación para mí. Solo como algo para divertirme, he investigado esto hoy. Sin embargo, nunca realmente me he conectado con ese sentido al YO SOY. YO SOY para mí, es el reconocimiento de mi misma como un poderosa, única, hermosa, especial, eterna e inmortal alma, teniendo una experiencia humana. Ni más ni menos.

Los gnósticos creían en que en la más alta de todas las vibraciones existía una vibración tan elevada que era imposible de definir con palabras. Esta vibración iluminada era Uno, la Mente Universal, la fuente de energía o Dios. Esta energía creó a otras energías y esas energías, incluyendo la humanidad, la madre planetaria y todos los seres vivos están conectadas a es batería colectiva, la fuente de alimentación.

Yo no soy la batería, YO SOY la energía que se carga de esta batería colectiva y con el fin de cargarla o contribuir a su carga, mis pensamientos deben ser puros, amorosos y positivo para todos nosotros. Estamos aquí para ayudar a aquellos que aún no han llegado a esta conciencia. La conciencia de que ellos están conectados a esta batería y tanto si es sin saberlo com si es sin quererlo se están descargando de la batería con su mentalidad de víctima / esclavo.

Recuerde, todos hemos acordado estar aquí en este momento, nos corresponde a nosotros, las almas viejas eliminar finalmente el falso paradigma del “YO SOY” y empezar a pensar que NOSOTROS SOMOS para ayudar a aquellos que aún no son conscientes de su poder. No todos podemos despertar al mismo tiempo, por lo que nos corresponde a nosotros depurar esto, para ayudarles a ellos, porque el tiempo se acaba y hay que recargar la batería del motor antes de que muera.Si la energía de la batería desciende por debajo de un cierto nivel, al igual que cualquier batería, que comenzará a fallar todo mucho más rápido.

Sé que podemos hacerlo. Es lo que hemos venido a hacer aquí. Usted acaba de olvidadar esto. Yo se lo estoy recordando

10 comentarios en “Quizá jugar al canalizado “Yo soy”, nos separe de la fuente (Artículo de Ines Radman)

  1. Yo soy el que soy…. Una manera ladina, como cualquier otra, de decirle a alguien que no vas a decirle quién eres en realidad, al tiempo que transmite al interlocutor una personalidad megalomana y egolatra. Personalidad que se refleja en todas las acciones y palabras de todos los que bajaron del cielo a la Tierra desde el inicio de los tiempos.
    Comparto plenamente la visión de Inés Radman: ” YO SOY Para mí, es el reconocimiento de mi mismo como un alma poderosa, hermosa, especial, eterna e inmortal, teniendo una experiencia humana “.

    • Por fin hice la corrección de la traducción ¡Gracias por haberlo leído Jumanper en condiciones tan pésimas:))! Sí, me pareció interesante, si te fijas amigo es ya cada vez una corriente más extendida la “contra-canalización”, la asumpción de que es algo vinculado a nuestroa amigos”” alien.. Canalización= Ufología.. Esto tiene unas implicaciones tremendas… de las que creo, nadie se da cuenta.. Hoy he recibido noticias de la enésima curación casi-espontanea, desde la voluntad (con apoyo médico en este caso, pero con una voluntad ferrea y convencida).. las enfermedades están asociadas a estas interferencias y sin ellas desaparecen, sencillamente porque un alma por definicíón, no puede enfermar.. es algo que voy comprobando. La intervención que sufrimos es vencible, cuando decimos ¡Soy un alma inmortal! Lo están probando día tras día las remisones espontáneas.

      • gracias por la traduccion me entere regulin jajaja y como dice Jumanper, ese liante nunca te dirá quien eres para que no lo tengas fichado; informacion es poder y a estos no les hacen gracia que sepamos quien o quienes son realmente (de hecho nunca lo sabremos por ahora, pero eso me la suda, con que desconfiemos y estemos pendiente de las tonterias de esos entes en princpio se defiende)

      • Si, es que estas traducciones de Google, son una ayuda pero a veces dicen lo contrario de lo que dice el texto original. Traducirlas es divertido porque realmente te encuentras con como “retuerce” las cosas el google:). . Cierto estamos (algunos) en los primeros pasitos “globales” de la humanidad tomando conciencia de la existencia de estos seres… esto para mi es mucho.. En tanto pueda haber implantes generalizados para que las personas no puedan pensar por si mismas y lo hagan según creencias previamente instauradas por ellos.. esto pone más difícil que se tome conciencia global al 100%.. .. No sé en que acabará esta toma de conciencia que estamos haciendo los poquitos que estamos tan locos para pensar en esto.. me encantaría hacer apuestas al respecto, jajaj

  2. Pingback: Quizá jugar al canalizado “Yo soy”, nos separe de la fuente (Artículo de Ines Radman) | maiazuki

  3. Pingback: NO EXISTEN LOS BUENOS EN EL OTRO LADO (NO AL MENOS, LOS BUENOS “CON PODER” | Para los que necesitan evolucionar

  4. En una cosa estoy de acuerdo con Ines. Y es que la biblia es un libro tan manipulado y con tantas contradicciones que uno no puede fiarse de nada de lo que ahí se diga. Pero por eso mismo tampoco deberiamos creernos la existencia de Yahvé, ni siquiera en su version alienígena.
    Seamos honestos, si los hechos descritos en el AT no son creibles, historicamente hablando, tampoco es creible su interpretación en clave alienígena.

    Pero tampo es muy serio irse al otro extremo y afirmar que todo lo que viene en la biblia, solo por el hecho de aparecer en ella es falso o insano, que es el unico argumento que aporta Ines para denostar el “mantram sagrado” asociado al nombre de YHVH

    “Yo soy el que soy” es la traduccion más comúnmente acetada. Sin embargo el hebreo es lo suficientemente ambiguo como para permitir varias traducciones o interpretaciones simultáneas. Según parece, la primera persona singular puede cambiarse por cualquier otra, un “El Es” o un “nosotros somos”.

    Claro que en el contexto de un diálogo, donde Moisés le pregunta (resumidamente) “quien eres tu?”, parece que lo más apropiado sea una respuesta en el sentido de “Yo soy…”

    Otra ambigüedad reside en el tiempo presente, que podria traducirse en pasado, o futuro, o, quiza todas a la vez: “el que soy, el que era y el que será”, tal y como aparece en el NT.

    En cualquier caso todo ello gira alredor del verbo sagrado SER en sus diversas variantes, y conjugandose a sí mismo de foma reflexiva, sin objeto.

    YHVH, correctamente pronunciado excluye toda interferencia de cualquier parásito astral, puesto que estos parasitos se alimentan de nuestra actividad mental-emocional (incluso la más refinada) y el YHVH adecuadamente pronunciado trasciende el plano del “objeto” y/o del pensamiento.

    Por cierto que no es un mantram excusivo del AT, tiene su correlato en el advaita vedanta:
    – “¿Quien soy Yo?”

    – “Yo soy” (lo que soy)

    No nos engañemos. Si existen entidades parasitas, altamente organizadas y tecnologizadas no solo nos van a incordiar canalizandose a través de médiums voluntarios. Lo van a hacer de cualquier forma, incluso haciendonos ver que sí, que existen, pero que solo actúan en casa del vecino, cuando en realidad ya se han instalado comodamente en nuestra casa, haciendonos creer que somos los únicos elegidos que escapamos a su control.

    “El que este libre de parásitos tire la primera piedra😈 ”

    Bueno, a lo que se ve, las cosas no van a ser tan sencillas😀😀

    • .

      Es un buen argumento Isar, por la manipulación existente y el claro intento de generar hiper-confusión no podemos creer absolutamente nada. No obstante, sí que tenemos experiencias individuales, conocemos las experiencias “no explicables” de familia y amigos, y conocemos casos de gente que ha vivido experiencias ufológicas reales (yo los conozco). De estas experiencias conocemos sus características y de ellas podemos inferir paralelismos con literatura de libros considerados sagrados, por ejemplo. Es decir, yo voy al revés, no voy del libro sagrado a mis experiencias/conclusiones. Voy de mis experiencias/conclusiones a ver en que se parecen con los libros de los que disponemos y las fuentes de las que disponemos. Y a veces se dan paralelismos realmente interesantes (para mi lo más interesante lo refleja Salvador Freixedo). Desde mi propia experiencia (ufológica, de sufrimiento, de gente que conozco muy confiable que hace proyección astral, de gente que conozco muy confiable que ha sido abducida, etc, etc.) es de donde parto para conocer que desde esta realidad mía, con todo sus datos, me encuentro con un Freixedo que les da un sentido para mi coherente. A partir de ello, es perfectamente lógico para mi, aceptar que algún día existió alguien que se dio en llamar “dios” y del que hablan los libros sagrados.

      Supongo que en todo libro o fuente hay cosas “verdaderas”, al fin y al cabo si no las hubiera ¿Qué poder de atracción tendrían para una persona con una capacidad minimamente lógica? Por supuesto que la Biblia tiene cosas que no son insanas. Pero como todo libro manipulado, en mi opinión, es un libro que refleja la política habitual canalizadora de generar confusión.

      Realmente es impresionante el nivel del conocimiento sobre temas hebreos que reflejas (a veces me haces pensar que eres un amigo reciente que profesa tal religión). Parece ser que el lenguaje es en si mismo una forma de creación de realidad. Desconozco si lo que cuentas respecto a la correcta pronunciación de la palabra que menciones evita parásitos…. Afirmarlo es algo que yo no puedo, en tanto no puedo verificar.

      Gracias por la mención del mantra del advaita vedante, he incorporado tu información a uno de mis articulillos.

      Muy diver eso del que este libre de parásitos que tire la primera piedra y si las cosas no van a ser nada sencillas, en mi opinión, si afrontamos la verdad.

      • Bueno, yo no he dicho que extraigo conclusiones de la biblia. Se trata, como dices tú, de extraer conclusiones de la propia experiencia personal para contrastarlas despues con la “oferta” bíblica.

        “Pienso luego Soy”, reza el mantram racionalista. Una verdad indudable. Es otra manera de enfocarlo. Aunque quizá la existencia se demuestre por sí misma…

        “Yo soy el que soy” apela también a una indudable verdad desde el punto de vista científico-racionalista. Los sentidos me pueden engañar, como cuando sueño o alucino. Los testimonios de otras personas también, por supuesto. Por no hablar de autoridades y libros sagrados y espíritus canalizados. Pero, como diria el amigo Descartes, de lo que no puedo dudar es de mi propia existencia, ni de mi propia duda.
        Así pues, volvemos de nuevo a la piedra angular del Conocimiento, al tipo de convicciones indudables, a la correcta pronunciación del nombre de YHVH🙂 Todo ello independientemente de que aparezca en la Biblia o no.

        YO no se si realmente existen parásitos astrales, como tales. Aquí ya no trabajamos con verdades indudables, nos movemos en el terreno de las hipótesis con cierta probabilidad de que sean ciertas. Mapas de la realidad que quizá no sean exactos pero, en fin, por algun lado hay que tirar.

        Pero si definimos a los parasitos como entidades que se alimentan de nuestra actividad mental-emocional, y definimos el mantram YHVH como aquel que nos hace trascender del pensamiento y emoción… entonces la “correcta” pronunciación del mantram nos protegería de tales supuestos parasitos. Hablo de “pronunciar” en sentido metafórico, por supuesto, me refiero, a adoptar el tono vibratorio adecuado y no a cuestiones fonologicas, supongo que se sobreentiende. . Tampoco he dicho que yo sea capaz de hacerlo bien, solo estaba teorizando😉 …

        Y, vaya, nunca me habian acusado de ser un experto en temas hebreos😀 .

        Confieso que en cierta ocasión, no tenía nada que hacer😉 y me cogí la Biblia y la leí de principio a fin. Es un libro interesante, no porque te vayas a creer lo que pone sino porque ocupa un importante lugar en el inconsciente de millones de personas, y que terminan guiandose por una especie de “lógica biblica”: si quieres demostrarles que algo es cierto, primero tienes que demostrar que va avalado por algún versículo biblico. Lo cual no es dificil, ya que en la Biblia se dice de todo, a la vez que se dice también lo contrario 😀😀

        Y, sí, bueno, también me he dejado inspirar por la obra de ciertos judíos ilustres como Spinoza o Einstein. (El primero comentaba algo sobre la credibilidad de las escrituras hebreas, en su tratado teológico-político…)

        Freixedo?? Hummmm…. Otro día seguimos🙂

      • Isar, me parece una buena forma de hacerlo,, al menos a mi creo que me funciona eso de empezar con la experiencia personal y acabar en la fuente:)
        Ni idea sobre lo de la correcta importancia de pronunciar la palabreja. Se que las palabras producen enfermedades, porque lo he visto.. y sé que por tanto tienen alta potencia.. Pero eso que comentas, aún no he llegado a ello:)

        Yo tampoco sé si existen. Inferimos que respiramos una sustancia porque usamos tubos de ensayo para discernir que contiene ese gas, y descubrimos con método científico que tiene oxigeno e hidrógeno.. pero sin ese método no podríamos afirmarlo. Y en inferir estamos, ya que no podemos verificar. Y mediante inferencia, al menos a mi, el paradigma cuadra sin calzador, aunque le faltan piezas sin duda.

        Ahh, vale.. entiendo el objetivo del uso mágico de la palabreja. Bien.. ¿de donde procede está info? Porque creo que según de donde proceda, lo mismo sirve para todo lo contrario, mijito:).

        Recuerdo que una vez me dijo un familiar que no usaba mantras en sanscrito, porque no sabía lo que estaba invocando. En esto soy muy precavida:)

        Sobre el subir la vibración, para salir del ámbito de los bichos, quizá sea factible desde el trabajo con la focalización de la conciencia. Si creo que tenemos instrumentos. Y sí creo que podemos irnos puliendo para ir quemando eso que llamamos ego y encontrar ese equilibrio emocional idoneo, que implica tener pensamientos limpios y en “su punto”. No creo que dependamos unicamente de la pronunciación del mantra que comentas (me gustó en el último artículo de Ruben su referencia a que no es necesario un manual de instrucciones para salir de aquí, que a veces es todo más simple:)

        No, no te entendí porque para mi lo que hablas es algo que no conozco. Estoy aprendiendo de lo que tú me vas contando.

        Muy buena reflexión sobre la Biblia..

        Genial esa observación sobre Spinoza. Un ser que pensaba por si mismo:)

        Pues vale.. Freixedo tiene menos caché que Spinoza.. pero vale un huevo (Dios que poco culto me ha quedado:)
        Abrazos amigo

Deja un comentario si te apetece

