Dedicado a aquellos que creen que se pueden cambiar las cosas sin necesidad de lideres de opinión


Veo el vídeo y me sigue tocando la fibra sensible, igual que la primera vez que lo escuche. Please sustituid lo de “profes” por arcontes (o similar) y cambiar el resto en vuestra mente a vuestra manera.. Y sobre todo SENTIDLO. ¡Nadie tiene que dirigirnos, nadie tiene que opinar por nosotros, nadie tiene que contarnos nada que no sepamos ya, si nos decidimos a romper con la hipnosis y los millones de creencias que nos han enviado para confundirnos durante toda la eternidad!

No necesitamos educación.
No necesitamos control mental.
Nada de oscuro sarcasmo en la clase.
Profesores, dejad sólos a los alumnos.
¡Eh!, profesores, dejádlos sólos.
Por tanto, no es más que otro ladrillo en el muro.
Por tanto, no eres más que otro ladrillo en el muro.
.

Por una cuestión de honestidad, intento no afirmar lo que no puedo probar. Sin embargo detecto mucha gente que no tiene problemas en afirmar alegremente.. Lo peor que siempre tienen un mogollón de seguidores. Meditando sobre ello, he pensado que quizá la gente con miedo necesita “simulaciones de padres”, gente que les de “seguridades”. Creo que es comprensible.

Pero yo pienso que así no es como conseguiremos el cambio de las situaciones que deseamos cambiar. Así no lograremos “el despertar”. Todo lo contrario. Así lo que cambiaremos es de collar, no de dueño.

Este espacio tiene amigos que me conocen y con todos mis humanos defectos, creo que tienen claro que mi postura es la de respetar el libre albedrío de los demás, cueste lo que cueste, incluso aunque signifique llegar a muy poquita gente. Pero al menos tendré la seguridad de que no voy a colaborar en generar dogmas, creencias. Sino que todo lo que yo diga, será libremente re-pensado, por todo el que llegue a aquí.

5 comentarios en “Dedicado a aquellos que creen que se pueden cambiar las cosas sin necesidad de lideres de opinión

  1. Tus palabras te honran Sirah.
    Demasiados dogmáticos, demagogos, megalómanos, iluminados y mitómanos discurren por estos lares, además de un innumerable número de vividores subidos al carro de la nueva era, sacando tajada de la buena fe de seres humanos necesitados y deseos de trascender a otros niveles de consciencia que les permita dejar atrás el sufrimiento inherente a la existencia humana, tal y como la conocemos.
    Y creo, como tú, que no es apoyándonos en líderes como podremos salir de esta matrix que nos aprisiona y nos reduce a diario todos los derechos que, como partículas divinas, nos corresponden. Creo que es un trabajo personal, arduo y en no pocas ocasiones poco gratificante, pero necesario.
    Si solos partimos de la fuente, solos debemos caminar hacia ella de nuevo. Y el camino que hicimos de venida, en su momento, es por definición único e irrepetible. Por tanto, no podemos esperar a que alguien nos lo indique, porque nadie lo conoce.

    • Pero fíjate Jumanper que no me refiero a los populistas esos que por aumentar sus lectores en los blogs “se venden a quien sea”. Me refiero a los de “nuestro paradigma”. Creo que no se puede defender la existencia de un mundo “sin ego” desde un “super-ego”. Lo curioso es que mucha gente parece encontrar atractivo (supongo que al principio) este superego. Mi teoría es que es por una cuestión de que da “seguridad” al lector. Personas con niveles elevados de soberbia parece como que nos hacen sentir que están “más seguros que nosotros”. Me parece a mi, ya sabes ¡Por cierto tenemos pendiente una visita antes de que todo este sitio haga pluff!

  2. Plenamente de acuerdo contigo; no podía ser de otro modo. Es un verdadero placer departir contigo porque tienes tus egos bastante, por no decir muy, muy controlados. Lamentablemente, como apuntas, lo frecuente es comprobar que bastantes blogueros creen estar en posesión de “la verdad” y así lo transmiten a sus seguidores y no creo que sea, como apuntas, para dar “seguridad” al lector; creo, más bien que es porque están plenamente convencidos de poseerla.
    Los que me conocen a fondo constatan que aún manifestando y defendiendo
    el paradigma que tú y yo compartimos, también lo cuestiono. Y lo cuestiono porque entiendo que partimos de unas premisas que damos por ciertas sin disponer de la seguridad de que así sean. Lo intuimos, lo deducimos de lo estudiado, pero…….. no disponemos de la certeza absoluta.
    Y sí, nos tenemos que conocer. Hablaré con mi pareja, que está más en el ajo que nosotros, y quedamos un día por la mañana o un domingo, cuando a ti te vaya bien. Sólo dímelo en jumanper@hotmail.es

Deja un comentario si te apetece

