Hola, soy ciudadano del mundo y padezco fobia social


La ansiedad social (o fobia social). Algo con lo que yo conviví durante muchos años,  y que superé. Colaboro en la difusión de esto, en solidaridad con el hecho de que otros aún no lo han superado.

La ansiedad social o fobia social, es un tipo de ansiedad que lleva a muchos suicidios en el mayor de los anónimatos. Como no te puedes relacionar, no puedes tener una profesión, no puedes coger un teléfono, no puedes tener relaciones de pareja, no puedes tener relaciones profesionales, la única opción de supervivencia habitual es la de vivir con los padres.

Los afectados suelen ser proclives a recibir bullying, mobbing, y todo tipos de acosos, burlas y exclusiones. Se parece en algunas características al fenómeno de los hikkomori.

Mi experiencia con otras personas afectadas me dice que la gran mayoría son gente de extraordinaria sensibilidad e inteligencia, gente a veces con un don que desconocen

MI FOBIA SOCIAL

Ver la entrada original

8 comentarios en “Hola, soy ciudadano del mundo y padezco fobia social

  1. Me gustó el comentario de Sirah y de llamar a esta enfermedad por su nombre ya que es espantoso sufrirla. Gracias, esto es un comienzo para mi. Alicia

    • Entiendo Alicia que te estás pasando por lo que yo pasé (con tu propia historia). Me costó años superarlo, pero lo hice. Entiendo que haya gente a la que le cueste más o menos:). Lo menos que podemos hacer lo que lo hemos vivido es colaborar en la sensibilización:) Gracias a ti por compartir tu testimonio:)

      • Hola sirah perdona por la tardanza en responder en otro post no recuerdo cual era…bueno lo que te dije por email ya es un hecho estaba con bajon incluido:/ bueno pues ahi se queda, en el camino ya no puedo hacer nada.

        pd: este articulo me ha sorprendido no en el sentido en el que la padecen las personas con este tipo de problemas…¿no me habras leido mi mente verdad? lol

      • Hola Naxo.. espero que estes bien.. ya contarás.
        No sé a que te refieres con lo de leer la mente, jaja, no es mi fuerte:). El artículo es un reblogueo de otro blog, y era inevitable darle difusión, porque la ansiedad social es parte de mi propia historia y mi ética me dice que tengo que poner mi granito de arena para que se produzca sensibilidad con este colectivo, que precisamente por sus características no es de los que hagan ruído y expresen su situación. No sé si te sientes identificado con parte de sus características, espero que las menos posibles. Abrazosss:)

  2. Hola Sirah, el duelo lo llevo mejor y mas apido de lo esperado….lo de la fobia social lo tuve y aunque lo he superado en muchas cosas se me quedo esa especie de “no quiero molestar a nadie” que a veces me pasa por culpa del sentimiento de rechazo en tiempòs atras (lo sigo llevando tambien me afecta menos). Por cierto el video ha sido suprimido parece que a alguien le ha molestado que se difunda….Un abrazo

    • Hola Naxo:) ¡Somos dos que lo hemos superado! Eso puede ser de esperanza para los que están en ello, que vean que hay gente que ha podido con ello:) Sí creo que siempre queda algo.. a mi me queda la inseguridad, el miedo a las miradas reprobatorias de mi pareja por ejemplo. No sabía que estabas pasando un duelo, lo siento:(
      El vídeo vale, suele pasar. Buscaré otro para aprovechar que la entrada puede servir para dar difusión a esto:). Saludotes ¡¡

  3. Estaría piola si de alguna manera pudieses expresar cómo lo fuiste sobrellevando hasta el punto de superación o casi. Desde tu propio conocimiento y experiencia. Gracias por compartir, le pude dar nombre a algo que me pasa.

    • Amnesiacxalien, creo que ya lo he hecho en alguna entrada que puse hace “siglos”. De todas maneras, eso entra en lo privado. No tengo inconveniente en compartir de manera privada contigo mi experiencia, si ello puede servirte de ayuda. A la derecha hay un formulario de contacto (que tengo para evitar spam), si quieres contacta y te cuento cuales fueron “mis truquis”:) Un abrazo

Deja un comentario si te apetece

