¿Crea el problema la élite, para provocar a plazo, situaciones que le convienen?


Cada uno que piense en el conflicto que tiene más próximo.

Quizá la historia comienza así:

Alguien en algún momento decide crear un problema nuevo. Algo que nos divida. Algo que aplaste a la otra mitad, usando la programación sectaria en las supuestas victimas (y víctimas reales, pero de la programación de “sus supuestas” élites), que se convertirían así en verdugos sin conciencia alguna de serlo.

En algún momento, la otra mitad se hace consciente, supera la indefensión aprendida y legítimamente se cabrea.

La mitad que deviene asertiva, se ve manipulada, quizá, por el mismo operador interesado en el conflicto, con la cara eso sí, de “otras élites”, canalizando la energía emocional de su legítima defensa mediante la identificación con los símbolos de “su” alteridad, eso que sus verdugos negaban para ellos, la razón por las que eran excluidos del espacio social, la razón por la que se convirtieron quizá, en ciudadanos de segunda, fuese esa razón cual fuese. Tanto más fue el dolor causado, tanto más fuerte es la reacción cuando “ya no se puede más”. Y comenzamos a oponer así trapos, cada uno en su balcón, y comienza así a crecer la espiral del odio pre-existente, en un crecimiento ascendente y exponencial.

Ambas energías colectiva opuestas ahora ya son imparables. Hasta que se produce alguna forma de estallido de esa energía ya disparada.

Este, posiblemente, ha sido el germen de muchas guerras.

Así comienzan.

Recomiendo el conocimiento de la estrategias de ingeniería social para generar conflicto: En esta artículo a continuación se habla de para mi una de las más importantes: Crear un conflicto de forma artificial, a veces a lo largo de décadas, para canalizar emociones sociales y crear una situación buscada por las elites.

 

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/…/estrat…/

Anuncios

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s