Sobre los comentarios, si puedes leelo antes de dejar tu comentario


Nota Previa: A partir del año 2010, este blog prácticamente cesará en su actividad. Por ello, la moderación de comentarios, puede ir mucho más despacio en su aprobación y sólo se podrá responder, ante situaciones de emergencia humana. Disculpas a las personas que puedan resultar afectadas por este cambio.

Con la experiencia adquirida en la moderación de comentarios informo de lo que sigue:

a. Antes de nada agradecer la visita de todo el que llega aquí. Para mi es una valoración del esfuerzo que hago en la creación diaria de este blog. Y es más valioso, cuanto más útil pueda ser para la persona que llega.

b. Por otra parte, quiero agradecer especialmente la visita a mis compañeros bloggers, muchos de los cuales, he recomendado y que a veces dejan comentarios. Y les pido disculpas desde aquí, si por mi falta de tiempo, no puedo responder todos sus comentarios e incluso, hacer visitas recíprocas. Normalmente cuando recomiendo un blog, es porque me ha impresionado. No recomiendo jamás ningún blog que no signifique algo para mi. y sufro cuando no tengo tiempo para actualizarme y ver lo último que han escrito.

c. No me es posible contestar a todo el mundo, en contra de mi voluntad por razón de falta de tiempo personal. Pido disculpas a aquel que realmente entienda que necesita alguna información de mi parte, y ruego de ser muy importante insista, poniendo en primer lugar el texto “segundo escrito”.

d. Muchos artículos son artículos procedentes de otras fuentes, fuentes que se citan explicitamente y cuando hay enlace se pone. No sé si es porque algunas personas leen como yo, rapido:) que en comentarios, suelen pedir asesoría sobre el contenido del artículo. Ruego que de ser así, vayan a la fuente, porque en casos como este, me limito a servir de correa transmisora, en una labor de difusión que considero importante. Pero no puedo contestar lo que no domino:)

Esto es especialmente aplicable a aquellos que piden consejos de salud, cuando me hago eco de algun artículo especialmente interesante en este tema.

e. En algunos casos me veo obligada a suprimir mensajes, desde mensajes con intenciones claramente ofensivas (a Dios gracias los menos), aconsejo no escribirlos, porque los comentarios son moderados y “no pasarán”:). Otros mensajes solicitan imperativamente solución a tareas solicitadas por profesores a sus alumnos. No es este el objetivo de este blog. Si eres estudiante y deseas información sobre determinados aspectos de tus tareas escolares, te ruego que vayas a websites especializadas. Insisto en que no soy experta en nada, solo una curiosa de todo, una investigadora que disfruta investigando y compartiendo lo que investigo. Pero aunque quisiera orientarte, seguro que no lo haría bien, porque no es esa mi capacitación ni el objetivo de este blog.

f. En algun caso (por ahora solo 1) he borrado un mensaje involuntariamente, si observas que tu mensaje se ajusta a los criterios de los mensajes que se aprueban en este blog, y aún así no aparece; y si además, estás realmente interesado en que salga en el blog (normalmente los apruebo de 1 día para otro, salvo vacaciones o viajes), existe la remotisima posibilidad de que se haya producido un “error humano”. Te agradezco me lo hagas saber, incluso reenviandomelo , rogandote me disculpes si es que lo he borrado por error (repito me ha pasado solo una vez)

Gracias a todos por leer esto, antes de poner vuestro comentario.

Anuncios

42 comentarios en “Sobre los comentarios, si puedes leelo antes de dejar tu comentario

  1. a mi personalmante y a mi familia no nos gustaria que pusieran en marcha el acelerador de particulas hasta que no consigan eliminar el riesgo de muerte y destruccion del planeta. si no lo ponen n marcha estaria muy segura y no tendriamos miedo. porfavor no lo activen.

  2. Gracias por la informacion ha sidomuy util yo tengo alergia a los tintes y mi cabello se ha vuelto muy canoso especialmente en el frente, donde puedo encontrar esos tintes Sanotint de santiveri? vivo en Santa Clara, California USA. Gracias por su ayuda.

    Lidia

  3. Hola, llegue por “casualidad” a tu blog y me parecio interesantisimo, ya que yo profeso y practico en mi vida diaria, todo lo que escribo en mi blog y tambien e podido apreciar en el tuyo por las entradas que posteas, yo creo que hay que ser consecuente con las creencias, y es asi que me puse a leer los variados y valiosos post que publicaste
    Espero y te pases por mi blog, claro si tu quieres o tienes tiempo

    http://veronica2234.wordpress.com/

    Saludos
    Velo de Isis

    • Gracias Veronica /Velo de isis por tus comentarios tan positivos sobre lo que escribo, supongo que tu valoras lo que es escribir con el corazón:). Por supuesto que me pasaré por tu blog, te dejo un comentario allí:)

      Saludotes cordiales
      sirah

  4. Hola:
    Soy enfermera de la sacretaría de salud, trabajo con una compañera enfermera que es bipolar y no sabes lo díficil que es, trato de sobrellevarla, pero es imposible, no se como tratarla y hacerla que se ocupe de su trabajo, la responsabilidad es mucha, ella no pone nada de su parte, en verdad tiene serios problemas, que sin querer me estan afectando también ami, porfavor ayudenme

    • Siento especialmente lo que debe sufrir tu compañera, y siento que tu sufras por ello. Si necesitas ayuda para poder sobrellevar esta situación, supongo que lo mejor es contactar con cualquier asociación de personas con bipolaridad y preguntarles como debes de tratar a tu compañera, y en foros de personas con bipolaridad. Creo que será de ayuda, pero nunca será la solución definitiva mientras ella no pueda afrontar y mejorar su situación, lo mínimo para una convivencia cómoda, creo yo. Ojala que podáis comunicaros con franqueza en algún momento, y podáis afrontar juntas la solución a este problema de convivencia que te afecta gravemente.

      Suerte
      Sirah

  5. hola tal vez pase un buen tiempo para que me contesten pero me intereso mucho los de los tintes para el pelo en especial lo de tener cuidado con los componentes. para una persona que tiene poco o nada de control lo barato sale caro en mi pais. en El Salvador el dinero es mas importante que las enfermedades que producen los quimicos que puedan llevar los famosos tintes comerciales. gracias por la advertencia, aqui las autoridades hacen caso omiso a estas cosas

  6. Como investigador de la mente humana desarrollé un mmétodo científico para elevar el nivel de vibración de nuestra mente, un nivel de una dimensión cuántica, eso es conectar con la luz y la oscuridad, ambas bien definidas.
    Todo ello lo puedo demostrar de una forma científica, no hay contra argumentación posible.
    Estoy dispuesto para colaborar con quien lo desee.
    Un amoroso saludo. metodoexpansionmente@gmail.com

    • Antonio Garcia, sin ánimo de dar publicidad a métodos peligrosos para la salud de las personas, si que estoy a favor del estimulo constante de la creatividad para crear nuevas soluciones. Te ofrezco este espacio, como uno más de los sitios donde puedas dar a conocer esta forma de creatividad. Si lo deseas haz un resumen y lo publicamos

      Un saludo creativo
      Sirah

  7. Hola, soy novio de una mujer maravillosa y muy especial, me cuesta mucho entenderla y estar en el ritmo de ella, ella presenta episodios de ansiedad y depresion y quiero ayudarla pero veo que lo unico que hago es alejarme mas de ella y eso no quiero, ojala me dieras un consejo o donde puedo buscar ayuda para apoyarla y acompañarla en su tratamiento y ser parte de la solucion, la Amo demasiado y no quiero perderla por mi falta de conocimiento y quisas algo de inmadures. Ella tiene un blog parecido a este y ojala lo Visites.

    Gracias!

    • Hola BlackLord. Aconsejar cuando una misma lleva conviviendo con una depresión y en la actualidad sufre ataques de pánico/ansiedad, no sé si será ético o adecuado. Si que te digo que estoy luchando mucho. Y que mi pareja es vital en mi lucha. El lleva años (15) intentando comprenderme y ayudarme. El grave problema, es que cuando sueles estar con una persona así, a lo largo de los años, sueles acabar con cierto contagio de sintomas.
      En la actualidad hay algo que me está ayudando muy especialmente, de hecho es lo que más me ha ayudado. Conocer la visión del mundo de un escritor que a lo mejor conoces, llamado Eckhart Tolle. Puedes ver los resultados de mi trabajo para mejorar mi situación en http://azulzen.blogspot.com. Básicamente el eje del pensamiento de este autor, se basa en la filosofia zen, donde es importante comprender que para vivir una vida sana, no hay que vivir ni en el futuro, ni en el pasado, sino en el ahora. Las personas que vivimos deprimidas, solemos “vivir en el pasado”, en nuestros recuerdos de cuando nos hicieron daño, por ejemplo. Al tiempo, la ansiedad, suele estar relacionada con “vivir en el futuro”, con las preocupaciones de lo que “nos puede pasar”, o de las cosas que pueden ocurrirnos, así como evocaciones del pasado, de traumas antiguos. Tolle insiste en la importancia de comprender que nos creamos un sentido de la identidad personal en base a unos recuerdos, que solo son huellas neurológicas, que tenemos “en el presente”. Nuestra identidad como “yo” se basa en fantasmas del pasado o en proyectos de futuro, que solo están en la mente, pero que no existen “ahora”. Es decir, nos creamos una idea de lo que es nuestro “yo”, que no es real. Y vivimos en función de un yo que no es auténtico. Y nos creamos papeles en función de este yo no autentico, el depresivo o ansioso suele responder a una identidad de “victima”. Hasta que afrontas
      que no vale la pena, perder la vida AHORA, en función de cosas que ya han pasado, que ya no están que solo están en tu mente (porque la mayoría de
      las mentes están enfermas, según Tolle explica). Pero esto, solo lo puede entender ella.

      Me queda una segunda parte de la respuesta, te la intentaré escribir hoy:)

      Un abrazo
      Sirah

  8. Gracias por tu pronta respuesta, pero mira que ahora el tema esta mas grave, ahora a lo anterior sumale que esta decidida a Suicidarse por que no puede lograr las metas que se habia propuestao y segun ella ya no queda nada mas que hacer, y prefiere morir que vivir con el peso de no haber logrado a su edad (27) todos los proyectos que se habia propuesto. Dice que no puede retroceder el tiempo, por lo cual su problema no tiene solucion, creo que no lo ha hecho solo por que quiere agotar todas las posibilidades pero esta muy decidida y con nadie comparte esto, a esta hora no se por que em conto pero la conozco de hace mas de 3 años y creo que lo hara, esta muy decidida. No se que hacer y si tienes razon ya me he contagiado unpoco de sus sintomas y si ella lo llega ha hacer no se que hare de mi .

    • Querido Black Lord:

      Estas en una situación difícil. No te envidio. Creo que cuando alguien cuenta que desea suicidarse, es consciente de que “pone en un compromiso” al que se lo cuenta. Por lo que tú cuentas, es posible que ella se haya creado una “identidad” de víctima que necesita ” de mano” tener a alguien que confirme la existencia REAL de su drama. Te lo digo, entre otras cosas, porque yo he sido así. De ser este el caso, es posible, que tú seas un poco “la víctima de la víctima”, tal y como lo fué mi pareja conmigo. Yo me creía mi historia dramática, yo vivía en el pasado, yo necesitaba
      alguien que me tomase en serio, en mi “historia de víctima”, alguien con el que pudiese contar con su comprensión, y con su compromiso. Realmente tenía una historia de “víctima” y realmente necesitaba ser comprendida.. pero hay muchas maneras de ser comprendido. Las personas depresivas con intensidad alta, podemos ser muy “esclavizantes”. Si mantienes su historia, ella no se lo replanteará nunca, y nunca podrá cambiar su “paradigma” vital.

      Por lo que yo sé, la gente que se suicida, no suele avisar. Si avisas, es porque estás o pidiendo socorro, o .. “comprobando la fidelidad del otro a tu historia”. Ante cualquier emergencia, intenta que reciba asistencia urgente o que algun familiar en el que confies tú o ella, se haga cargo de su situación llevándola a un servicio de urgencia psiquiátricas, por ejemplo. Pero si la situación no es de emergencia (además de que reciba terapia, si sois capaces de encontrar un terapeuta bueno), lo que creo que tenéis que entender, es que una depresión no se curará jamás, sino se comprende QUE EL PASADO NO EXISTE YA, y que vivir en el pasado o en el futuro (sus proyectos no conseguidos), es un error de la propia mente. Que solo tiene el ahora. Que todos solo tenemos el ahora.

      Respecto a ti, en el medida de lo posible, mantente amoroso, pero no apoyes su imagen de víctima. Estarás retroalimentando su necesidad de “drama”. Comtemplala como lo que es, una ser humano hermoso con una mente que la ha “poseido” y que no le permite ser libre de sus propios condicionamientos previos (por su educación familiar, social, etc.). Observa la diferencia entre lo que ella es cuando está libre de esa “posesión” e igual que cuando ves a cualquier persona diciendo tonterías, no entrarías en su juego, no entres en el juego de su mente… que no es ella. Si entras en su juego, estarás enfermando tu mente, y tú también te pondrás mal. Y no le serás de ninguna ayuda. Amarla no es entrar en su juego mental, es todo lo contrario. Insisto, si puedes leete algo de eckhart Tolle. Lo explica mucho mejor que yo:)

  9. se puede salir de la dependencia emocional
    estoy con alguien que no me conviene y me hace daño .pero no puedo alejarme de el . me entra ataques de nervios cuando intento alejarme y regreso ………quiero curarme ayudenme

    • Si se puede gaby, si tienes claro que lo que sientes no es amor, sino dependencia esto te ayudará a luchar a favor de tus emociones sanas.

      Creo que tienes que potenciar tu autoestima, el amor hacia ti misma. Existen cursos, y libros, leetelos, no sabes cuanto te pueden ayudar a encontrar esa fuerza que buscas y ahora no encuentras, mira en google lo que encuentras. El libro que recomiendo en la entrada es perfecto para esto.(http://www.google.es/search?q=autoestima+mejora&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&redir_esc=&ei=VEIoT-beHNGYOq_l4bUC)

      Posiblemente algo vivido en tu historia personal e interiorizado y olvidado por el curso de los años, podría estar haciendote revivir a través de esta nueva historia, esa historia (quizá de otras personas cercanas). Muchas veces nuestro inconsciente, muy herido, intenta curar sus heridas, buscando situaciones similares para intentar crear una nueva oportunidad de curar algo que quedo sin curar en eses pasado. Analiza si algo así te ha pasado y te puede estar condicionado a buscar relaciones similares para limpiar lo que quedo sucio.

      Las personas estamos programadas socialmente para creer que si no tenemos pareja somos excluibles, y “fracasados”. A veces eso pesa más que la inteligencia que nos dice que lo importante es ser feliz, y que para ello no es necesario nada más que tú misma, aunque puedas “completar” aún más tu felicidad con el cariño de gente que te rodee. Replanteate tus valores y decide por ti misma, no por lo que escuches en los medios de comunicación, en tu entorno, de nadie.

  10. Hola Sirah. He llegado a su blog buscando informacion sobre “Ribepeix”, programa informatico que crearon cientificos catalanes sobre la toxicidad de pescados y contenidos de omega-3. Por desgracia toda informacion sobre el mismo parece haber desaparacido de la red y solo aparecen noticias mencionandolo, pero no encuentro el programa por ninguna parte. Rogaria si usted lo tuviese y fuese tan amable de enviarmelo por email.

    Muchisimas gracias.

    Un saludo.

  11. Mi hija se tinto el pelo con 12 años con los tintes deliplus del mercadona y ahora estamos en un hospital ingresada por una reacción alérgica que le ha deformado toda la cara

  12. muy interesante todo quisiera que publicaran o me envia,
    ran,la publicacion que se hicieron,sobre la receta del ajo se me borro del sistema

    • No tendría problema en enviarte esta receta, si supiera cuál es. Dame alguna pista más y a lo mejor recuerdo donde la puse. Son muchas entradas las que hay en este blog. Gracias por tu comprensión

  13. Yo me he operado de un dedo en garra el 14 de mayo de 2014 y me siento relativamente bien. Eso si debo decir que he mantenido mi pie en alto que es fundamental. Lo que si se me ha cargado la otra pierna debido a que el peso lo pongo en la pierna del pie que no se ha visto afectado. Me he tomado todas las medicinas que me ha prescrito el médico y en unos días me quitaran la aguja que me han puesto. Ya les contaré como va todo.

  14. hola soy Sergio estoy en una silla de ruedas por culpa de sacyl de burgos por una vacuna, y ahora me dejan tirado como un perro muerto, no me quieren darme la medicamentos en navarra y ahora me iva a operarme en la cadera en navarra, por que en Madrid me ha cortado la cabeza de femur y me ronzan hueso contra huesos y me duele muchísimo con estos dolores no puedo seguir pienso quitarme la vida para no sufrir mas, el sacyl de burgos ha cortado las ganas de vivir hemos y estaremos mis padres y yo en la puerta de hospital de burgos con un cartel que dice: asi han dejado ha nuestro hijo la s.s. por una vacuna y ahora nos le quieren rematar, el sacyl no solo ha matado a mi solo ha matado a mi madre y a mi padre y a mi hermano necesito mucha ayuda para que me manden a donde estaba siendo tratado por que me han quitado todo y encima sin decir nada, encima me han quitado toda la vida para ser feliz por una vacuna que estaba mala estado AYUDARME TODO LO KE PODRAIS

    • Sergio, no das una forma de contacto. Por mi parte, si verifico tu historia, no tengo problema en poner un artículo sobre ello aquí. De todas maneras, por experiencia personal traumática relacionada con la medicina convencional, te recomiendo dos cosas: 1 contactar con el equipo de Josep Pamies para pedir asesoramiento (jurídico, o a nivel de plantas que te puedan hacer sentir mejor) 2. Contactar con un médico integrativo BUENO (insisto en lo de bueno, no todos los que tienen este nombre lo son) -puede que el equipo de Pamies tenga también una relación de estos médicos. Si sabéis algo de idiomas os aconsejo contactar con Ghislaine Lanctot y leer su libro.

  15. Respecto a la entrada de seguir jugando de mayores, yo sigo siendo un niño soñador con mis 38 y sigo creyendo fielmente en mis sueños de siempre a los que llegaré jugando.

  16. Hola, muchas gracias por compartir la experiencia de Anita, El Universo guiándome me puso aquí, me sentí muy muy identificada sobre todo en el amor propio, el amor hacia mi misma, estoy en ese paso de soltar y desapegarme de mi sanación, quería saber que me recomiendas para re conectarme nuevamente. muchas gracias.

    • Gracias Anye por agradecer:)). A mi me encantaría que la historia de Anita se confirmará (la de su enfermedad y posterior curación). Aún sin haberla confirmado me ha permitido a mi entender un poco más del tema del como nos sanamos a nosotros mismos. Si lo deseas podemos hablar en privado. A la derecha, en la columna hay un formulario de contacto (lo uso para prevenir recibir spam:) en mi mail:).

  17. Todos los días mis cabellos crecen y se multiplican. La televisión retumba y olvido que la muerte es un punto diminuto e inexistente. La luz prendida antes y después del mediodía. Y la ventana –de la sala, comedor, cocina- contempla un pasadizo en perpetuo eclipse. Todos los días la ciudad arde y los sonidos se pierden en el espacio como dedos congelados. Las palomas se enfrían en sus nichos y vuelan al encuentro con la noche. Un pichón muerto se descompone como una bola de plumas sin buche. Las demás lo pisan integrándolo a las mareas de la nada que el viento arrincona. Todos los días los lectores se instalan en sus cubículos codo a codo, perfil a perfil. Hablan los silencios del vecino sin zapatos. Las uñas mordidas aterrizan en la alfombra. Y de pronto un gas traza su serpentina sigilosa. La sabiduría se cuela en la resaca de uno y otro laberinto al mediodía: esponja de un reguero impetuoso, manantial del que brincan los vocablos como el cardumen. Todos los días lucho furiosamente por la suprema conjunción de las formas. Amo la multitud como los niños saben amar el río y aprendo a bostezar con la boca cerrada. Escribo como cuando se espera en el consultorio del dentista y señalo desafiante que el presente es tan bello y misterioso como el cuerpo dulce y tenue del ser que adoro.

  18. Hola compañeros y compañeras del gran campo de Qi!
    Mi nombre Mauro Lugano. Estoy poniendome en contacto con practicantes de ZhiNeng QiGong de habla hispana, para compartir una excelente noticia: el libro “Teorias Basicas y Metodos de Zhineng Qigong” escrito por el Maestro Yuantong Liu ya se encuentra disponible en Español!
    (https://www.createspace.com/6893173)
    Quedo a su disposicion para cualquier consulta.

    Hun Yuan Ling Tong!

    Mau

  19. Querida Sirah,
    Me da mucha alegría recibir entradas dde tu blog de nuevo. Me encantará ssaber cómo estás, en qué proyectos está tu alma… Ya sé que el tiempo es poco, solo un cu-cu dde estoy bien, estoy evolucionanddo… y yo tan contenta, ja, ja. Un gran gran abrazo. Cruz de El Lamento no viene a cuento.
    Ah, estaré por Barcelona en 3 semanas más o menos, a lo mejor podíamos quedar un ratito y nos poníamos aal día. Qué te parece? Aprovecho para mandarte otro abrazo

    • Y a mi me encanta saber de ti.. Cucu para ti, jaja. Por supuesto, porfi, quedamos por acá cuando vengas. Supongo que puedo localizar tu mail, te envio contacto. Si no puedo recontacto por aca:)

Deja un comentario si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s